Inauguran oficialmente el albergue municipal del polígono El Fuerte

Tiene capacidad para 72 personas y cuenta con una inversión de más de 850.000 euros del Plan Proteja de 2009
El albergue cuenta, entre otras dependencias, con quince habitaciones.
El albergue cuenta, entre otras dependencias, con quince habitaciones.

Representantes del Ayuntamiento de Ronda han inaugurado esta tarde el Albergue Municipal, ubicado en la calle Fernando de los Ríos del Polígono Industrial el Fuerte, que contó con una inversión de 857.783 euros procedentes del Plan Proteja de 2009.

La instalación, que complementa el sector turístico de la ciudad con un segmento que hasta ahora no existía y que está destinada principalmente al colectivo de jóvenes y de personas que buscan el turismo natural y de aventura, ocupa un total de 2.139 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 978 metros y la útil de 801 metros.

El albergue cuenta con una capacidad de acogida de 72 personas, distribuidas en 15 habitaciones: 2 de 3 plazas, 9 de 4 plazas, 3 de 6 plazas y 1 de 12 plazas. Además dispone de comedor, espacio para cocina, sala de proyecciones, salón de estar en planta baja y otro en planta alta y una zona de jardines. El precio del hospedaje se sitúa entre los 12 y 15 euros por noche.

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado la gestión de esta instalación turística a la empresa local Pangea Active Nature, que según se establece en el pliego de condiciones la explotará durante un periodo de cinco años, prorrogable a un máximo de siete. Durante este tiempo abonará al Consistorio 9.000 euros anuales más IVA, en concepto de arrendamiento.

La responsables municipales destacaron la importancia que tiene para la ciudad, y para el sector turístico en concreto la puesta en funcionamiento de este nuevo establecimiento, que “dará servicio a un segmento de visitantes que suele demandar este tipo de alojamientos, funcionales y más económicos”.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos