Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sancionaron el pasado día 30 de marzo al Ayuntamiento de Arriate debido a que la máquina barredora del municipio, adquirida en agosto del pasado año, circulaba sin matrícula y carecía además del seguro obligatorio.
La noticia ha provocado la indignación de la oposición. El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Durán, acusó al equipo de gobierno arriateño de cometer “una tremenda irresponsabilidad, que evidencia la dejadez que existe en el Ayuntamiento de Arriate” por permitir esta circunstancia durante ocho meses.
Asimismo, desde Izquierda Unida consideran que “la suerte ha querido que no tengamos que lamentar que se haya producido ningún accidente de circulación, ya que la sanción sí que hubiese sido entonces desorbitada y habría corrido a cargo del propio Consistorio», expresó Durán.
Por su parte, el alcalde del municipio, Melchor Conde, quitó hierro al asunto y achacó el problema a un error administrativo y al “retraso en la llegada de la documentación”. Además, explicó que “el vehículo ya se encuentra matriculado”. El importe de la sanción asciende, según el regidor, “a unos 500 euros”.
No obstante, existe un baile de cifras en lo que respecta a la cuantía que trae sujeta la denuncia, ya que desde Izquierda Unida han apuntado que la cifra podría ascender hasta los 1.500 euros. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que “lo realmente importante no es el importe de la multa, sino el riesgo para el pueblo provocado por la forma de actuar de su equipo de Gobierno».
				
								
															

								




