A pesar del descenso generalizado en la provincia de Málaga debido fundamentalmente a los contratos temporales del sector turístico registrados durante la pasada semana, el paro continúa subiendo de forma imparable en Ronda, donde se contabilizan 19 nuevos desempleados en el mes de marzo. Cifras históricas en lo negativo y que hacen que la ciudad sume ya 5.300 personas en situación de desempleo.
Respecto al pasado año destacar que, coincidiendo con la Semana Santa, el paro descendió en 79 personas en una de las épocas con mayor movimiento económico en la ciudad y con una habitual tendencia a la baja. En 2011, se registraron 145 parados menos y en este mismo mes del año 2007, la ciudad contaba con casi 3.000 desempleados menos que en la actualidad. En lo que a la provincia respecta, se ha registrado en marzo un descenso de 1.623 personas en situación de desempleo.
Según los datos que ha hecho públicos hoy el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, la mayoría de personas desempleadas en Ronda son mujeres, 2.699, frente a 2.601 hombres. En cuanto a demandantes de empleo, la cifra se sitúa ya en 5.691.





