El alcalde Gaucín, Pedro Godino; el Teniente de Alcalde, José Antonio Bautista; y la secretaria municipal, han sido llamados a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda el próximo 3 de abril, después de que la Fiscalía haya abierto diligencias previas tras la denuncia que presentó en marzo de 2012 el edil de Izquierda Unida, Juan Jesús Hidalgo, por un presunto delito de malversación de fondos públicos.
Los hechos se remontan a agosto de 2011, cuando el munícipe rescindió el contrato del asesor jurídico del Ayuntamiento, a quien debía indemnizar con algo más de 27.000 euros.
Según Hidalgo, la secretaria «no autorizó el pago de la indemnización», por lo que el Teniente de Alcalde, José Antonio Bautista, «decidió ingresar el citado importe a título personal y sin mandamiento de pago de la tesorería del Consistorio gaucineño», una cantidad que «recibió después a través de un ingreso por parte del propio Ayuntamiento».
El edil de IU explicó además que «el regidor decidió incoar posteriormente dos expedientes disciplinarios a la secretaria, suspendiéndola de empleo y sueldo». Por otra parte, Hidalgo recordó que éste no fue el único pago irregular de estas características que se produjo en el Ayuntamiento a finales de 2011.
				
								
															

								




