Actos vandálicos dejan el paseo de Blas Infante sin el monumento al toro de lidia

Se trata de una obra del prestigioso escultor abulense Nacho Martín, que también se está encargando de su reparación
Estado actual del paseo de Blas Infante sin el monumento al toro de lidia.
Estado actual del paseo de Blas Infante sin el monumento al toro de lidia.

Los jardines de Blas Infante han perdido temporalmente uno de sus encantos. Y es que el monumento al toro de lidia, obra del reconocido autor abulense Nacho Marín y fotografiado a diario por cientos de turistas y visitantes, se encuentra en Madrid para ser restaurado después de los daños que ha sufrido a consecuencia de actos vandálicos. 

La edil de Turismo, Isabel Barriga, explicó esta mañana que “pedimos un presupuesto y el autor de la obra nos dijo que había que trasladarlo con un camión pluma hasta su taller para hacer una reparación importante, ya que le han roto una de las patas”.

En este sentido, Barriga manifestó que “la actuación supondrá un desembolso de 4.300 euros, pero estamos procediendo a su arreglo porque es una de las imágenes más fotografiadas ahora mismo en Ronda, posiblemente sólo por detrás del Puente Nuevo y la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería”.

Asimismo, la edil expresó su indignación ante este tipo de hechos, ya que “no sé qué tipo de sistema de seguridad podemos utilizar para evitar que unos graciosos se monten encima del toro y nos cueste el dinero a todos los rondeños”.

El monumento homenajea desde 2005 a Ronda como ciudad taurina y volverá a ocupar su lugar tras los trabajos de reparación del escultor abulense, aunque según la edil de Turismo, «no sabemos con certeza el tiempo que pasará en el taller de Nacho Martín”.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos