Un gran manto blanco cubre Ronda en el Día de Andalucía

El temporal provocó cortes de tráfico a primera hora en la mayoría de accesos a la ciudad
La ciudad ha amanecido completamente cubierta de nieve.
La ciudad ha amanecido completamente cubierta de nieve.

Ronda ha amanecido hoy completamente cubierta de nieve para celebrar el Día de Andalucía, una circunstancia que no se daba en la ciudad desde finales de enero de 2007. Finalmente las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplieron y las bajas temperaturas y las precipitaciones registradas durante la pasada madrugada han propiciado una hermosa nevada. 

Durante la noche los termómetros han descendido de los 0ºC y, aunque las predicciones apuntaban que en la Serranía de Ronda la cota de nieve se establecería entre los 800 y 1.000 metros, toda la ciudad se ha despertado con un enorme manto blanco y en numerosos puntos el grosor de la nieve ha superado los diez centímetros. 

Desde primera hora de la mañana el paisaje era propio de un cuento de hadas y han sido muchos rondeños los que han decidido madrugar y disfrutar de este día, especialmente los niños. Y es que Ronda tiene hoy un encanto especial, con todos sus monumentos y calles completamente blancos y por un día los lugareños, la mayoría con cámara de fotos en mano para inmortalizar el momento, llegan a confundirse con los cientos de turistas que cada día visitan la ciudad. 

En cuanto al tráfico, se han registrado cortes temporales en la A-397, que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara, precisándose el uso de cadenas y prohibiéndose la circulación de camiones. Durante parte de la mañana también ha estado cortada la A-367 a la altura de Cuevas del Becerro, donde la nieve ha alcanzado los veinte centímetros. Una situación que se ha repetido en la carretera que une la ciudad con El Burgo. 

En Ronda no se han producido incidentes de consideración. A destacar, la caída de un árbol junto a la Casa de la Juventud, en la avenida de Málaga. Efectivos del Parque de Bomberos de Ronda y voluntarios de Protección Civil han esparcido sal durante toda la mañana por las calles de la zona centro y las barriadas de la ciudad. 

La alerta naranja se ha desactivado a las tres de la tarde. La probabilidad de lluvia hasta las 18 horas es del 55%, reduciéndose al 5% hasta la medianoche.

La nevada del Día de Andalucía, en imágenes

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos