La delegada municipal de Bienestar Social, Concha Muñoz, ha presentado esta mañana el Programa de Prevención Comunitario de la Drogodependencia denominado ‘Ciudades contra la Droga’, que con una duración de seis meses pretende informar y concienciar sobre los riesgos que tiene el consumo de este tipo de sustancias.
Así, el programa se centrará en tres líneas de actuación. La primera de ellas, la educativa, estará dirigida a la población más joven con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años de edad. Por ello se realizarán actividades en colegios e institutos de la ciudad.
De igual forma, habrá otro apartado centrado en el ámbito familiar, donde en este caso se contará con la participación de la Escuela de Padres.
Finalmente, la tercera línea está diseñada para el sector comunitario, habiéndose programado una serie de visitas a establecimientos de hostelería, principalmente, para informar a propietarios y usuarios sobre el problema y las consecuencias que suponen el consumo de drogas.



