La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, han presentado esta mañana a las tres personas que encarnarán este año a los Reyes Magos de Oriente durante las próximas fiestas navideñas, así como a la mujer que representará el papel de Cartera Real.
En esta ocasión la figura de Melchor tendrá como protagonista a Juan Manuel Vallecillo, representante de las hermandades de Semana Santa de Ronda, ya que siempre ha estado muy vinculado a la Hermandad del Ecce-Homo. Mientras, el presidente de la Asociación de Peñas de Ronda, Gabriel Pardo, ha sido designado para representar a Gaspar. Finalmente, el empresario rondeño Antonio Carrasco será el que vista el traje real de Baltasar.
Para la figura de la Cartera Real se ha nombrado este año a Silvia Ponce, administrativa del Hospital Comarcal. Todos, durante la presentación oficial, se mostraron muy ilusionados con esta responsabilidad.
EL PRESUPUESTO PARA EL ALUMBRADO SE REDUCE
Por otra parte, ya se han adelantado algunos detalles de las próximas fiestas navideñas. En este sentido, siguiendo con la política del control del gasto público, se ha anunciado que el presupuesto para el alumbrado navideño se ha reducido a 50.000 euros y que con este dinero será suficiente para “iluminar debidamente la ciudad y las pedanías durante estos días tan especiales”, indicaron la alcaldesa y el edil de Fiestas.





