Adela Ramírez Sabater, Hija Adoptiva de Ronda

Durante décadas ha estado al frente de los coros y danzas y ha trabajado por mantener vivas las tradiciones populares
Adela Ramírez recogiendo el reconocimiento que la convierte en Hija Adoptiva.
Adela Ramírez recogiendo el reconocimiento que la convierte en Hija Adoptiva.

La Corporación Municipal nombró en un Pleno extraordinario que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado ‘Hija Adoptiva’ de Ronda a Adela Ramírez Sabater, en reconocimiento a sus méritos.

La sesión se desarrolló en la Capilla del Convento de Santo Domingo, que se vio repleta de familiares, amigos y componentes de la Asociación Cultural Abul-Beka, de la que es su fundadora y que está centrada en la recuperación de las tradiciones populares, a través del baile andaluz y el folclore.

Actuó como fiscal el concejal Antonio Arenas, mientras que el edil Daniel Ángel Harillo hizo las funciones de defensor. Ambos destacaron la trayectoria profesional y cultural, realizada por Adela Ramírez durante su estancia en Ronda.

Nacida en la localidad onubense de La Palma del Condado en 1928, Adela Ramírez se instaló en Ronda en 1935 y desde muy pequeña dedicó su vida al baile. Titulada en Enfermería y docente del Instituto Pérez de Guzmán hasta su jubilación en 1993, destaca por ser socia fundadora de CIOFF España y directora de las Galas Folklóricas de Ronda, unas de las más importantes del panorama nacional, que el próximo año celebrarán su cuadragésima edición coincidiendo con la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos