La zona azul del Cuartel de la Concepción entrará en funcionamiento en diciembre

La empresa concesionaria, Smart Traffic, percibirá un 7 por ciento de la recaudación y un porcentaje de las sanciones
El aparcamiento del cuartel de la Concepción se convertirá en zona azul antes de finales de año.
El aparcamiento del cuartel de la Concepción se convertirá en zona azul antes de finales de año.

El concejal de Tráfico, Bernardo Crespo, ha dado hoy a conocer que el Consistorio establecerá la primera zona azul de la ciudad durante el próximo mes de diciembre en el antiguo Cuartel de la Concepción. El edil matizó que actualmente se ultima la puesta a punto de las instalaciones junto a la empresa Smart Traffic SLU, que gestionará el servicio durante los próximos cuatro años, con opción a prórroga. 

La concesionaria percibirá un 7% de la recaudación total de la explotación del servicio y 10 euros más IVA por cada sanción impuesta a los conductores que superen el tiempo máximo de estacionamiento, 

Durante las últimas semanas se llevaron a cabo las tareas de pintura en este espacio, a la espera de que culmine la instalación de un sistema electrónico que permita controlar la entrada y salida de vehículos y el tiempo de permanencia en un aparcamiento que cuenta con 174 plazas, además de las destinadas a ciclomotores y personas con discapacidad.

Crespo matizó que la demora en la puesta en funcionamiento de la zona azul se debe «al novedoso sistema electrónico que se pondrá en marcha», que hará que «no sea necesaria la presencia de ningún trabajador ni la instalación de barreras», ya que detectará el movimiento y reconocerá las matrículas de los vehículos. Según el edil, «los conductores no deberán retirar ningún ticket y sólo tendrán que acercarse a una máquina para realizar el pertinente abono». 

El tiempo máximo que un vehículo podrá permanecer en la zona azul se ha fijado en dos horas, con el fin «de favorecer la rotación y mejorar el tráfico en la zona centro». Los usuarios también podrán introducir un número de teléfono móvil para recibir un sms en el que se les comunicará que el tiempo de permanencia en el aparcamiento está llegando a su fin. 

En cuanto a precios, se ha fijado una tarifa de 0,30 euros durante media hora; 0,70 euros la hora; 1,10 euros noventa minutos; y dos horas, 1,50 euros. Se ha establecido un horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, que será únicamente de mañana durante la jornada del sábado. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos