La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a declarar la situación de alerta amarilla en Ronda hasta las seis de la tarde de hoy debido a fuertes rachas de viento, que alcanzarán los 70 km/h en un día marcado también por la lluvia.
Hasta las cuatro de la tarde se han contabilizado 9,5 litros/m2, que se añaden a los 29,2 registrados en el día de ayer. Desde que dio inicio el año hidrológico se computan en Ronda 241 litros.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que realizar varias intervenciones esta mañana. Una de ellas ha tenido lugar en la plaza del Ahorro, donde se ha producido el desprendimiento de parte de la cornisa de una vivienda ubicada en un cuarto piso. Los bomberos acotaron la zona y aseguraron la parte afectada, evitando de este modo cualquier peligro sobre los numerosos viandantes que transitan la zona.
También se han registrado incidencias similares en la calle Armiñán y el Barrio de San Francisco, donde según el Jefe de la Policía Local, Manuel Castillo, «se estaba produciendo el desprendimiento de canalones». Por último, las fuertes rachas de viento previstas para hoy han determinado que la concejalía de Parques y Jardines decretase el cierre de la Alameda del Tajo ante la posible caída de ramas.







