El C.D. Ronda sigue sin funcionar en casa. El pasado domingo los rondeños, que venían de humillar en el siempre complicado Miguel Moranto al C.D. Huétor Tájar, cosecharon su tercera derrota en lo que va de competición en la Ciudad Deportiva ante un Linares muy serio y que aprovechó uno de sus únicos acercamientos a la meta de Salva Pendón para llevarse un triunfo que lo deja en la tercera posición de la tabla.
Quizás merecieron más los hombres de Alessandro Pierini, especialmente en la primera mitad, en la que fueron superiores a su rival durante muchos minutos, pero no consiguieron concretar sus pocas ocasiones de gol. Los linarenses, cuyo ascenso al Grupo IX supone una inyección de prestigio para la categoría, demostraron sus credenciales de equipo compacto, con una línea defensiva casi infranqueable y calidad en los metros finales, con hombres de la trayectoria de Vitu, Negro o Higinio. El ex del Real Jaén dispuso de la primera ocasión clara del partido en una acción en la que Salva Pendón consiguió hacerse con el balón con una valiente salida.
Despertó el C.D. Ronda con el paso de los minutos y Corbacho gozó de dos buenas oportunidades para abrir el marcador. En la primera disparó arriba en buena posición, a la salida de un córner; y acto seguido su derechazo desde la frontal rozó el palo con Óscar Benito ya batido. Antes del descanso Juanito, en una incursión por banda izquierda, propició la acción más destacada del primer acto, pero su pase de la muerte no encontró rematador.
En la reanudación el ritmo del partido cayó en exceso y los nervios en la grada atenazaron a los locales, que vieron como el punto que ya saboreaban se esfumaba tras una genialidad del recién entrado Ángel, que superaba en carrera a Cone y lograba batir a Salva Pendón sin apenas ángulo. De ahí al final el conjunto blanco lo intentó con más corazón que cabeza y pese a la frescura de sus hombres de ataque con la entrada de Yepes, Javi Fernández y el regreso del capitán De María, ya no inquietaron a los de Torres.
El marcador deja al decano del fútbol malagueño en una delicada decimoquinta posición, aunque las sensaciones de los de Pierini, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos, volvieron a ser buenas. Los rondeños visitarán el sábado a las cinco de la tarde al Granada B, en un partido en el que intentarán demostrar por qué son, con un partido menos que el Atco. Mancha Real, el segundo mejor equipo de la categoría a domicilio.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (0): Salva Pendón, Faucho, Lupa, Cone, Weto, Tena, Juanito (Jorge Yepes, minuto 69), Humberto, Corbacho (De María, minuto 61), Isco y Cantos (Javi Fernández, minuto 61).
Linares Deportivo (0): Óscar Benito, Migue Navas, David Rus, Vilaseca, Cristóbal, Rubio (Siscu, minuto 54), Negro (Javi Quesada, minuto 81), Fran Carles, Vitu (Ángel, minuto 62), Óscar Ventaja e Higinio.
Árbitro: Fuentes Fernández (Sevilla). Amonestó a los locales Faucho, Lupa, Weto y Humberto; y a los visitantes Vilaseca, Fran Carles y Óscar Ventaja.
Goles: 0-1, minuto 86: Ángel, de tiro cruzado, ante la salida de Salva Pendón.
Incidencias: Ciudad Deportiva, 200 espectadores.