El caso Acinipo vuelve de lleno a la actualidad informativa apenas unos días después de que se haya cumplido un año desde el inicio de la operación. Y es que en la mañana de hoy la Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la ciudad, Judith Sainz, ha entregado a las partes implicadas parte del sumario del caso en soporte informático.
Se trata en total de unos 1.800 documentos, que corresponden a nueve tomos, con investigaciones que concluirían el 27 de junio de 2011, escasos días más tarde de la celebración de las elecciones municipales. El ex alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, al que se le imputan en este caso los delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales, malversación y tráfico de influencias, ha afirmado a Canal Charry que se encuentra «muy tranquilo y orgulloso de haber sido el regidor de la ciudad».
Entre el material que ha sido entregado a las partes figuran numerosas conversaciones telefónicas. No se ha hecho pública la instrucción en su totalidad, ya que según fuentes judiciales, se realizarán nuevas diligencias en próximas fechas.
La mayoría de investigaciones que se reflejan en la documentación aportada ya se hicieron públicas en el primer levantamiento de parte del sumario, que tuvo lugar a comienzos del pasado mes de marzo.


