Una amplia representación de la Corporación municipal, con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, a la cabeza, ha ofrecido una recepción oficial esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al deportista local Marcelo Rosado Carrasco, quien ha obtenido una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres, con la selección nacional de Fútbol 5 para invidentes.
En el acto, además de los ediles, han acompañado al deportista familiares, amigos y representantes de diferentes clubes rondeños, quienes han dado su enhorabuena al medallista. Incluso, la Asociación de Futbolistas Veteranos de Ronda y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad (Asprodisis), han entregado unos recuerdos del momento a Rosado.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, tras entregarle un recuerdo al deportista, ha explicado que «hoy nos hemos reunido en el Ayuntamiento para homenajear a un rondeño que, con su empeño y pundonor, y con el trabajo en conjunto de un equipo, ha logrado destacar en los Juegos Paralímpicos de Londres, obteniendo una importante y valiosa medalla de bronce».
También indicó que “por ello que queremos destacar este logro, recordando que los deportistas paralímpicos son un modelo para nuestra sociedad, ya que en ellos se agrupan valores tan importantes como el afán de superación, la autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad y lealtad. Los rondeños y esta ciudad
tenemos la gran fortuna de poder contar con Marcelo Rosado Carrasco como uno de nuestros conciudadanos más destacados, ya que además de haber obtenido este triunfo siempre tiene a gala el llevar el nombre de Ronda a todos los lugares donde va”.




