Las autoridades locales, con la alcaldesa Mª Paz Fernández a la cabeza y el delegado municipal de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, han inaugurado a las 13.00 horas la Feria del Centro que se mantendrá en los horarios establecidos hasta el próximo domingo día 9. En el acto también han estado presentes las Damas Goyescas y su presidenta, Cecilia Carrasco, que han recorrido las calles por las que va a transcurrir esta popular celebración.
La cara amarga de este inicio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero está siendo el poco ambiente en las calles del centro de la ciudad. Los hosteleros culpan directamente al Consistorio por la medida de eliminar los toldos como forma de combatir la suciedad y mala imagen que provoca el botellón.
«Los empresarios estamos disgustados. El sol nos da de frente, hace calor y la gente necesita espacios de sombra», explicaba la propietaria de uno de los bares de la calle Lorenzo Borrego. «Creemos que las pérdidas serán bastante grandes», añadió.
En la misma sintonía se expresó Deborah, responsable de la Pizzería Michelangelo. «Estoy indignada. No tiene sentido la excusa que nos ha dado el Ayuntamiento para no poner los toldos y no entiendo qué relación hay entre los toldos y el botellón, porque la finalidad de éstos es simplemente la de proporcionar sombra», matizó.
El Bar La Posada es el único que ha instalado barra este año en la calle Lorenzo Borrego. «Y para ello me he gastado 1.800 euros en toldos», puntualizó Pepi, su propietaria, que no obstante sí apoyó la medida de erradicar el botellón en las calles del centro, «ya que era vergonzoso pasar por aquí y pisar botellas y plásticos».
El ambiente en el primer día de Feria del Centro ha sido mucho más flojo de lo habitual según los comerciantes, aunque se espera un repunte en la jornada de mañana jueves, día de fiesta local. Igual de contrariados se han mostrado los jóvenes, que han optado por concentrarse en los jardines de Blas Infante y la plaza del Campillo.





