Efectivos del Parque Central de Bomberos de Ronda intervinieron ayer durante casi seis horas en el incendio de una vivienda abandonada de dos plantas ubicada en la calle Sevilla número 94, en un inmueble anteriormente conocido como «La Posada».
Los bomberos recibieron un aviso alrededor de las seis de la madrugada alertando del siniestro. Dos dotaciones se desplazaron a la zona comprobando que el incendio era de grandes dimensiones.
Como consecuencia del mismo, la estructura de la vivienda se colapsó y parte del tejado y del forjado de la primera planta se derrumbaron, con el consiguiente riesgo de que un derrumbe total del resto de la vivienda afectara a las casas colindantes.
Además de las labores de extinción del inmueble, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedieron al apuntalamiento de la vivienda y a las labores de desescombro iniciando la búsqueda de posibles víctimas, ya que se habían encontrado restos de comida en el interior de la casa. Para ello, dos dotaciones más de bomberos se incorporaron a la intervención.
Una vez comprobado que no había víctimas en los restos del derrumbe, se dio por finalizada la intervención poco antes de las doce del mediodía, estando presente en la misma efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el momento no han trascendido las causas que dieron origen al siniestro.






