Arranca en la Alameda la campaña para las elecciones andaluzas del 25-M

Fuego cruzado entre los grandes partidos, frente a la alternativa de opciones que presentan las fuerzas minoritarias
Los partidos minoritarios quieren mostrarse como una alternativa real.
Los partidos minoritarios quieren mostrarse como una alternativa real.

A las doce de la noche de ayer arrancaba la campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el domingo 25 de marzo. Con la pegada de carteles por parte de los representantes de las distintas fuerzas políticas y la presencia de numerosos militantes y simpatizantes, se daba comienzo a lo que muchos califican como “la fiesta de la democracia”.

En la puerta de la Alameda predominaban los colores azules del PP y verdes en este caso del PSOE, pero no dejaron de oírse las voces de Izquierda Unida, UPyDy el Partido Andalucista, para comenzar a pedir el voto a la ciudadanía.

Teresa Valdenebro, portavoz del PSOE, habló de los recortes en servicios básicos para la sociedad que, en su opinión, está llevando a cabo el Partido Popular desde el Gobierno Central y que «se verán incrementados si Javier Arenas consigue ganar las elecciones».

Por su parte, tanto María de la Paz Fernández como Daniel Castilla, candidato número ocho de los populares por Málaga y que cuenta con bastantes opciones de convertirse en Parlamentario andaluz, hicieron un llamamiento al cambio y mostraron su confianza en Javier Arenas. Asimismo, atacaron a la oposición haciendo referencia a la polémica de los ERE.

Izquierda Unida, en la voz de Álvaro Carreño, se presentó como la “verdadera” opción de cambio para Andalucía. Éste manifestó que su formación “no se pone techo” en lo que a resultados se refiere.

María José Zarzavilla fue la encargada de pedir el voto para el Partido Andalucista, puesto que Isabel María Barriga, candidata número uno, se encontraba en Málaga realizando la misma tarea. De este modo, los andalucistas defendieron la necesaria independencia que, según su ideología, «es básica para que se reconozcan nuestros derechos».

María Jesús Becerra, la portavoz de UPyD, un partido de reciente creación que ha ido adquiriendo fuerza progresivamente, «pidió que la gente no se quede en casa y salga a ejercer su derecho al voto, ya que es la única manera para que se produzca un cambio».

Durante las próximas dos semanas todas las fuerzas políticas jugarán todas sus cartas para que el 25 de marzo las urnas se llenen con las papeletas de sus siglas. En las últimas elecciones autonómicas, celebradas en 2008, el PSOE fue la fuerza política más respaldada en la ciudad con 8.202 votos (40,59%), seguido del Partido Popular con 7.088 (35,08%). El Partido Andalucista obtuvo 3.293, Izquierda Unida 1.051, UPyD 159 y Los Verdes, 120.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos