El C.D. Bushido debuta con buen pie en la Liga Provincial de Kárate

Un total de 53 alumnos del club rondeño participaron en la prueba celebrada en el pabellón polideportivo de Villanueva de Tapia
Los jóvenes deportistas rondeños del C.D. Bushido siguen cosechando éxitos.
Los jóvenes deportistas rondeños del C.D. Bushido siguen cosechando éxitos.

Gran papel de los competidores del C.D. Bushido en el primer encuentro de la Liga Provincial de Kárate, en la modalidad de katas, celebrado este pasado fin de semana en Villanueva de Tapia. Una cita marcada por las bajas temperaturas y en la que participaron 53 alumnos del club con edades comprendidas entre los nueve y los dieciocho años.

El evento fue inaugurado por la alcaldesa de la localidad, Encarnación Páez y en esta ocasión estaba dedicado a la memoria de un pequeño karateka fallecido en accidente. En un emotivo homenaje, se le otorgó su nombre al pabellón polideportivo en el que se abrió la liga provincial.

Los competidores más pequeños del C.D. Bushido consiguieron resultados muy meritorios en algunas de las categorías, que estaban divididas en niveles según cinturones y edades. Así, los rondeños consiguieron tres primeros puestos, para Lucía Hidalgo, Manuel Ramírez y Francisco Aguilar; cuatro subcampeonatos, que obtuvieron María José Orozco, Jesús Rios, Aduen Maldonado y Alfredo Tirado; y dos terceros puestos, para Mario Ramírez y Patricia Conejo. Un total de nueve trofeos que ratifican el buen trabajo de estos jovencísimos karatekas.

En la competición puramente ligera tomaban parte los deportistas con edades comprendidas entre 13 y 18 años, con actuaciones exclusivamente en katas, cuyos puntos se añadirán a los que consigan en los próximos encuentros. El papel de los rondeños fue brillante en líneas generales, aunque destacaron Amanda Bravo, Manuel Gutiérrez, Jesús Domínguez, los hermanos Ponce, María Muñoz, Sonia Rosillo, Javier Jiménez, Jonathan Manzano y Pablo Bravo.

Según el presidente del C.D. Bushido, Antonio Bravo, «la Liga sigue siendo de máxima utilidad para los diferentes objetivos que perseguimos, tanto deportivos como en valores personales». Las próximas citas, ya en el mes de marzo, se celebrarán en Torrox y Antequera. Antes, habrá una nueva comparecencia en Sevilla ante el Tribunal Nacional para la obtención del cinturón negro, para el que varios karatelas locales continúan preparándose concienzudamente. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos