Agentes de la Comisaría de Ronda, en el marco de la operación “Oscuridad” contra el tráfico de drogas, han detenido a un total de catorce personas, cinco de ellas en nuestra ciudad, con edades comprendidas entre los 25 y los 71 años de edad por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Esta operación ha permitido, además de las detenciones, la incautación, entre otros efectos, de un total de 1.513 gramos de hachís, 210 de polen de hachís y 42 gramos de cocaína, varias papelinas elaboradas en su mayoría con cocaína y más de dos mil euros en efectivo.
La investigación se inició el pasado mes de octubre en torno a un delito de tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína, que se estaría llevando a cabo por una pareja de la localidad.
La operación policial se ha realizado en tres fases. La primera se realizó el pasado día 16 de enero y se saldó con nueve detenidos (cuatro de los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión) a los que se les incautaron 42 gramos de cocaína en roca, 1.400 gramos de hachís, 210 de polen de hachís, además de 1.800 euros en efectivo, varias papelinas, balanzas de precisión y útiles para la elaboración de papelinas así como algunas joyas.
Posteriormente se realizó la segunda fase en la que fueron detenidas otras dos personas que supuestamente suministraban la sustancia estupefaciente a la pareja de la localidad rondeña y se intervinieron 113 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Finalmente, durante la tercera fase, resultaron detenidas otras tres personas que ya han sido puestas a disposición judicial.
 
				 
								 
															

 
								



 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								