El PSOE revoca la decisión de suspender la militancia en Ronda

Juan Fraile señala a Miguel Ángel Heredia como responsable de la maniobra política
Gestora y agrupación municipal del PSOE rondeño
Gestora y agrupación municipal del PSOE rondeño

El PSOE ha revocado la suspensión de militancia en Ronda. Una decisión que tomaba hace unos días la Comisión Ejecutiva Federal del partido y que provocó la imposibilidad de ejercer su actividad orgánica a los miembros de la asamblea local, exceptuando a los siete concejales socialistas de la ciudad y a Isabel María Aguilera, Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en la Junta de Andalucía, ya que estos casos cuentan con el nombramiento de cargo público.

Juan Fraile, histórico socialista, ha manifestado que el PSOE rondeño lleva haciendo las cosas mal desde hace al menos tres años, “respaldando lo que no había que respaldar y desoyendo lo que había que oír”, ha apuntado.

Además, el socialista ha señalado a Miguel Ángel Heredia como principal responsable de lo sucedido esta semana, considerando que existe “un interés para que no exista unidad en la agrupación rondeña”.

Asimismo, ha considerado que el PSOE de la ciudad tiene que empezar de cero y de nuevo, “No hay ningún problema en Ronda, nos sentamos y en cinco minutos arreglamos lo que haya que arreglar, siempre que nos sentemos con mentes abiertas y dejando de lado el sectarismo”.

Por otra parte, Fraile ha anunciado que se va a obligar a esta gestora a convocar una asamblea para que los militantes de Ronda puedan elegir a sus delegados en el próximo congreso provincial.

Respecto al futuro del PSOE, el socialista considera que es necesario restablecer las bases del PSOE, “tras la derrota en dos elecciones no hemos perdido, nos han echado a patadas”, ha afirmado.
 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos