La alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, ha firmado una póliza de tesorería por valor de 3 millones de euros con la entidad financiera Unicaja en la que se establece que el pago de dicha cantidad tiene como vencimiento el día 31 de diciembre de 2012.
Este dinero será utilizado para liquidar la póliza de tesorería correspondiente al año 2011, por el mismo importe de 3 millones de euros, que no se pudo saldar en su plazo, según fuentes municipales, como consecuencia de la ausencia de recursos económicos en las arcas municipales. Esta situación se ha producido, apunta la regidora, «después de que el anterior equipo de gobierno gastara la totalidad de este dinero en los tres primeros meses del año 2011. A su vez este hecho va a suponer que el Consistorio no cuente con liquidez para gasto corriente en los primeros meses de este año» señaló la alcaldesa.
No obstante se buscarán otras fórmulas de financiación para que la actividad municipal mantenga su ritmo habitual. La firma de la póliza de tesorería se ha realizado ante la notaria Isabel Colomina y a la misma también han asistido directivos de la entidad financiera Unicaja, junto con el secretario y la interventora municipal.







