El Ayuntamiento solicitará un préstamo de casi 1,4 millones para pagar a proveedores

Según la delegada municipal de Economía y Hacienda, se podrá pagar a 187 empresas
La delegación de Hacienda tiene la intención de realizar nuevas operaciones crediticias para reducir la deuda con los proveedores.
La delegación de Hacienda tiene la intención de realizar nuevas operaciones crediticias para reducir la deuda con los proveedores.

La corporación municipal rondeña ha aprobado esta mañana en un pleno extraordinario la solicitud de un préstamo por importe de 1.371.000 euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), con la intención de destinar ese dinero al pago de facturas pendientes con los proveedores.

Según explicó la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, con este dinero se ahorrarán un total de 208 facturas presentadas por 187 empresas y que corresponden a los ejercicios de 2008, 2009 y 2010. La mayoría de los servicios prestados por estas firmas están relacionados con la construcción, venta de material y servicios, entre otros.

A partir del próximo mes de enero, la delegación de Hacienda tiene la intención de realizar nuevas operaciones crediticias para reducir la deuda con los proveedores que actualmente se acerca a los 11.000.000 de euros, aunque con la operación aprobada hoy se reducirá hasta los 9.000.000 de euros aproximadamente.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos