El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Ronda, que integran Partido Popular y Partido Andalucista, ha decidido suspender algunas de las ayudas a funcionarios municipales que vienen recogidas en convenio y que están aún pendientes de pago. Según María del Carmen Martínez, delegada municipal de Economía y Hacienda, «esta medida supondrá un ahorro de 45.000 euros para las debilitadas arcas municipales».
Las ayudas que se suspenderán serán las que los funcionarios percibían por tener hijos, ayudas escolares, por matrimonio y por familia numerosa.
La delegada ha querido dejar claro que «esta decisión no se toma por capricho y que, desde luego, no causa ningún tipo de satisfacción», al tiempo que la ha achacado a «la difícil situación económica heredada de la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno».
Pero no sólo se tomarán medidas que afecten al personal del ayuntamiento. También influirán a los trabajadores de los organismos locales y sociedades municipales como Turismo de Ronda, S.A. El total de estas suspensiones en las partidas de personal ascenderá a algo más de 295.000 euros.
Según María del Carmen Martínez, «estos recortes no afectarán a los derechos salariales del personal, intentando así causar el menor daño posible», aunque ha reconocido que «la decisión no ha sido bien recibida por los afectados», a los que ha pedido comprensión y colaboración, ya que las medidas son »inevitables».
Sí ha querido dejar claro que, pese a que desde determinados sectores se había apuntado que los recortes afectarían también a los funcionarios que reciben una ayuda por minusvalía, «finalmente no será así».





