Rafael Flores ha anunciado que el domingo 16 de octubre la concejalía de Medio Ambiente y la red de voluntarios medioambientales de la Serranía de Ronda, han organizado una campaña de limpieza en los parajes del ‘Tajo del abanico’ y del ‘Arroyo de Sijuela’, zona muy visitada por la espectacularidad de sus cortados rocosos, entre otros motivos. Flores recordó que el antiguo vertedero sellado, situado en la zona de los cortados rocosos, ha tenido filtraciones y vertidos que han llegado a este lugar. Además, el objetivo es realizar la limpieza antes de que comience la temporada de lluvias.
Por ello la intención de la delegación es organizar esta campaña de limpieza que comenzará a las nueve y media en la ‘Pila de Doña Gaspara’ para ir andando hasta este paraje. La red de voluntarios y la delegación pondrán el material necesario y SOLIARSA, la empresa pública de limpieza, aportará unos contenedores. Por su parte la Escuela Taller Poblado Nazarí hará una limpieza del camino de acceso para que tenga el ancho de siempre que se ha perdido por el aumento de la vegetación.
El concejal animó a todos los que lo deseen a que participen de esta labor, “no hemos puesto ningún cupo, mientras más personas vayamos mejor”. Hay que recordar que el consistorio fijó hace unos meses en unos 200.000€ el presupuesto necesario para llevar a cabo las tareas de limpieza que requiere este paraje de un enorme interés.






