La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Pedanías, Manuel López, se reunieron en la mañana del miércoles en Fuente la Higuera con los alcaldes pedáneos con la intención de analizar las próximas actuaciones que se van a realizar en estos núcleos rurales.
Durante el encuentro se presentó a la alcaldesa pedánea de Fuente la Higuera, Alicia López, después de que este núcleo haya sido catalogado como pedanía. “Era una antigua reivindicación que tenían los vecinos y a la que hemos dado respuesta desde el actual equipo de gobierno”, dijo el concejal.
En esta zona residen unas doscientas familias y según explicó la alcaldesa pedánea, el principal problema que tiene es el de los daños que presentan los carriles y caminos públicos. En este sentido la Delegación de Pedanías se comprometió a actuar de forma inmediata para proceder a su reparación.
De igual modo, en los próximos días se situarán los contenedores de basura en una nueva ubicación, precisó Manuel López, quien recordó que este asunto es otra de las peticiones que le han formulado los vecinos.
También, la alcaldesa pedánea apuntó la necesidad de dotar a Fuente la Higuera de un centro cívico.






