Continúa la frenética actividad en el Convento de Santo Domingo con motivo del Festival Internacional de Cine de Ronda, «Cine Político para el Siglo XXI». En el día de hoy se ha estrenado “Somos Caravana”, una película de Manuel García que cuenta con una enorme carga emocional, ya que durante su rodaje fueron secuestrados un grupo de cooperantes españoles en Mauritania.
Por otra parte, uno de los largometrajes que integran la sección oficial y que más llamó la atención de los proyectados ayer fue “The Day I Wasn`t Born”, del director germano Florian Cossen y que narra la historia de una joven alemana que se siente conectada con Argentina al oír una canción infantil y decide quedarse en el país para conocerlo y conocerse mejor. Su padre vuela a Buenos Aires para reunirse con ella y le confiesa que nació en Argentina, hija de unos desaparecidos durante los años de la dictadura militar. Éste tendrá que luchar para no perder a su hija adoptiva a causa de su mentira. Su director manifestaba en rueda de prensa que el pase de la película en Ronda, primera ciudad castellano parlante donde se proyecta (todavía no ha sido estrenada en Alemania), «fue muy especial y contó con una gran aceptación por parte del público».
Por último, Piluca Baquero, directora del festival, ha anunciado que el certamen rondeño podría hermanarse con el también neonato festival de Buenos Aires, cuya primera edición se celebrará el próximo mes de marzo en la capital argentina. La idea, según Baquero, es «aprovechar sinergias, puesto que ambos festivales no serán competencia».
De nuevo mañana el Convento de Santo Domingo será testigo de numerosas proyecciones a partir de las 9:15 horas. También será presentado el libro y el documental de Guadalupe Arensburg «Cinematografías de África». La jornada tendrá su broche de oro con el concierto de Pablo Carbonell, que presentará en exclusiva en Ronda su último trabajo «Canciones de Cerca».
Programación para el martes día 30
09:15 horas – CAPILLA. Segundo pase del largometraje «The Day I Wasn`t Born», con la presencia de su director, Florian Cossen.
12:15 horas – CAPILLA. Segundo pase del largometraje «Los Colores de la Montaña», con la presencia del director Carlos César Arbeláez.
12:15 horas – SALA DE EXPOSICIONES. «Cinematografías de África», con la presencia de Guadalupe Arensburg. Presentación del libro y proyección del documental del mismo título.
12:15 horas – SALÓN DE ACTOS. «Standing Army», con la presencia de los directores Thomas Fazi y Enrico Parentti.
16:00 horas – CAPILLA. Pase del largometraje «Bassidji», con la presencia del director Mehran Tammadon.
19:00 horas – CAPILLA. Pase del largometraje «Nostalgia de la Luz», con la presencia de su directora Patricia Guzmán.
22:15 horas – CAPILLA. Pase del largometraje «Four Lions», con la presencia del director Christopher Morris.
24:00 horas – CONVENTO. Concierto de Pablo Carbonell, que presentará su nuevo trabajo «Canciones de Cerca».
Toda la información sobre el Festival Internacional de Cine Político de Ronda en: http://www.rondafilmfestival.com/






