Primera victoria liguera del Balonmano Ronda, que el pasado sábado se imponía en el Pabellón de San Francisco con mucha claridad, 27 a 15, al Balonmano Gades, en la tercera jornada de la 2ª Nacional. Una victoria que podría ser el preludio de lo que todos esperamos, que el conjunto que dirige José Manuel Ortega, realice una gran temporada.
Un partido con poca historia dada la manifiesta superioridad del equipo local desde el comienzo, ya que el equipo de la Ciudad del Tajo comenzó con un parcial de 4 a 1. A partir de ahí, las diferencias no hicieron sino incrementarse, llegándose al final del primer tiempo con un marcador de 15 a 5, que habla claramente de la diferencia entre ambos equipos.
El choque fue algo bronco por las continuas protestas hacia la pareja arbitral por parte del conjunto visitante, que entorpecieron el normal desarrollo del encuentro. El Balonmano Ronda, como viene siendo habitual, impuso una defensa muy fuerte, a lo que se unió un ataque más sólido que en partidos anteriores, aunque lo abultado del resultado final no debe llevar a engaño, puesto que el Balonmano Gades concedió múltiples facilidades en defensa que aprovecharon los de José Manuel Ortega.
Una contundente victoria que ha alejado las dudas que hubieran podido surgir como consecuencia de las derrotas en las dos primeras jornadas de competición.
El público, que se dio cita en un buen número, salió contento y disfrutó del encuentro que ofreció el Balonmano Ronda, cuya próxima cita, tras el parón que vuelve a sufrir la liga esta semana, tendrá lugar en la vecina ciudad de Antequera, el próximo 27 de noviembre, en un choque, a priori, mucho más igualado y donde los rondeños deberán poner todo de su parte para sacar dos puntos que se presumen de oro de cara a sus aspiraciones.
Previamente a este partido, el equipo juvenil del Balonmano Ronda tuvo un duro enfrentamiento con el Maravillas de Benalmádena, que se saldó con el marcador de 20 a 30 favorable a los costasoleños.







