El municipio de Parauta ha celebrado este fin de semana la III edición de la Fiesta del Conejo, que ha congregado a más de dos mil personas. Se trata de un evento declarado Fiesta de Singularidad Turística de la provincia y que organiza el ayuntamiento de la localidad de la zona del Alto Genal con la colaboración de la Diputación Provincial.
Durante la jornada se brindó un homenaje a un abuelo del pueblo, Eusebio Escalona, de 99 años y a la panda de verdiales de Parauta, única en la Serranía de Ronda.
Durante la festividad, los visitantes pudieron disfrutar de música popular y se ofrecieron degustaciones del plato estrella de la fiesta: el arroz con conejo parauteño, para el que se cocinaron más de doscientas cincuenta unidades de este animal, el cual ha sido durante mucho tiempo el ingrediente fundamental de la gastronomía de este municipio. En cada edición se cocina esta carne de forma distinta, siempre haciendo gala de las recetas tradicionales.
Asimismo en la jornada se ofreció vino de la tierra y productos típicos de la zona, repartidos en distintos stands por la localidad.






