Ronda > Sociedad

Un vino de la Bodega Descalzos Viejos obtiene una Medalla Gran Oro en un concurso internacional

Los propietarios de la Bodega Descalzos Viejos eran reacios en un primer momento a presentar sus vinos a concursos. // Bodega Descalzos Viejos

Los propietarios de la Bodega Descalzos Viejos eran reacios en un primer momento a presentar sus vinos a concursos. // Bodega Descalzos Viejos

Se trata de DV+, un tinto con 12 meses de barrica de la añada de 2011 en el que confluyen las variedades de uva Graciano, Merlot, y Cabernet sauvignon

20 Feb 2020 - 18:34 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El vino es un tinto de la añada de 2011 con 12 meses de barrica y tres variedades de uva. // CharryTV
El vino es un tinto de la añada de 2011 con 12 meses de barrica y tres variedades de uva. // CharryTV

María José García

El vino DV+, de la Bodega Descalzos Viejos de Ronda, ha sido uno de los rondeños en lograr una Medalla Gran Oro en el concurso International Awards Virtus de Lisboa, que ha premiado con esta calificación a una totalidad de 22 vinos, 13 de ellos españoles, y los nueve restantes portugueses.

Se trata de un tinto de la añada de 2011 con 12 meses de barrica y mucho tiempo en botella, que salía al mercado a principios de 2019. En él confluyen las variedades de uva Graciano, Merlot, y Cabernet sauvignon, y su potente sabor permite combinarlo con carnes y guisos. 

Este vino ya había sido premiado con anterioridad en dos convocatorias del Concurso Mundial de Bruselas, al que Descalzos Viejos había presentado añadas de 2005 y 2006, que fueron merecedoras, respectivamente de una Medalla de Oro (2010) y Gran Medalla de Oro (2011). En 2018, otros vinos de Descalzos Viejos como DV Chadonnay, DV Aires y DV+ 10 habían sido distinguidos en diversos certámenes.

“Nosotros somos muy reacios a llevar nuestros vinos a concursos, el problema es que a la hora de comercializar los vinos en países como Estados Unidos o Canadá preguntan por la puntuación, tienen que ir avalados… Así que tuvimos que comernos nuestro orgullo y empezamos a presentar vinos a concursos en 2010”, admite uno de los copropietarios de la bodega, Paco Retamero.

“Creemos que el vino tiene que hablar solo, que la gente compre y beba nuestro vino porque le guste, no porque se lo diga otro”, justifica. La entrega de premios tendrá que lugar a finales de marzo en el Hotel Wellington de Madrid.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería