Ronda > Sociedad

Ronda reparte 1.200.000 euros del Gordo de la Lotería de Navidad

Los responsables de la Administración de Loterías nº 2 no daban crédito cuando recibieron la llamada de la Delegación provincial para anunciar que habían vendido el Gordo. // CharryTV

Los responsables de la Administración de Loterías nº 2 no daban crédito cuando recibieron la llamada de la Delegación provincial para anunciar que habían vendido el Gordo. // CharryTV

La Espiga de Oro vendió dos décimos con el primer premio, el 03347, y la administración número 2, “La Afortunada”, uno más

24 Dec 2018 - 11:58 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevistas a los propietarios de las administraciones premiadas. // CharryTV

María José García

El pasado sábado las administraciones y puntos de venta de lotería en Ronda repartían 1.200.000 euros del Primer Premio, el Gordo, en el Sorteo de Navidad celebrado en Madrid. 

En total se vendieron tres décimos de éste, el 03347 premiado con 400.000 euros el décimo, todos ellos por terminal; dos en el punto de venta La Espiga de Oro, ubicado en la Avenida de Málaga, 52; y otro en la Administración de Loterías nº 2, La Afortunada, en Calle Espinel, 15.

La Espiga de Oro vendió también por terminal seis décimos del quinto premio, el 02308, premiado con 6.000 euros el décimo, por lo que en este establecimiento se repartieron, incluyendo el primer premio, unos 436.000 euros.

“Cuando habían repartido el primer y el tercer premio estábamos muy tranquilos y de pronto recibimos la llamada de la delegación de Málaga, y nos dijeron que habíamos vendido el Gordo por máquina”, cuenta María González, responsable de La Afortunada.

González admite no tener noticia aún del agraciado:”Al ser esta una ciudad tan turística puede estar en cualquier parte de España”. La Afortunada también repartió en 2017 hasta 2.500.000 euros en un segundo premio de la lotería y meses más tarde más de 65.000 euros en un premio de la Bonoloto.

De entre los colectivos rondeños destaca La Hermandad del Prendimiento, que ha sido agraciada con 200 euros por el décimo 60211, ya que la terminación coincide en las tres últimas cifras con el tercer premio, el 04211. 

A falta de datos oficiales, los propietarios de varias administraciones consultadas por este medio aseguran que el número de ventas de décimos ha sido este año considerablemente mayor que años pasados, y este lunes gran parte de ellas continuaban con una actividad frenética. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: