Ronda > Sociedad

Seniors Ronda, primer centro residencial de Ronda en ofrecer plazas concertadas

Las plazas son financiadas al 75% con la pensión del usuario mientras que la cantidad restante la aporta la Junta de Andalucía. // Francisco Rojas

Las plazas son financiadas al 75% con la pensión del usuario mientras que la cantidad restante la aporta la Junta de Andalucía. // Francisco Rojas

La Junta de Andalucía concierta 70 plazas en la modalidad de Dependencia, 30 para la Unidad de Trastorno de Conducta y 25 para la Unidad de Estancia Diurna

23 Nov 2020 - 10:05 // Charry TV Noticias

La residencia de ancianos Seniors Ronda se ha convertido en el primer centro residencial de la ciudad en ofrecer plazas públicas tras la concertación de 70 plazas de dependencia, 30 de unidad de trastorno de conducta y 25 de unidad de estancia diurna. 

Francisco Rojas, director de Seniors Ronda, se ha mostrado muy satisfecho por las ventajas que ofrecerá la adjudicación de las plazas concertadas, al tiempo que ha recordado que estas son financiadas al 75% con la pensión del usuario mientras que la cantidad restante la aporta la Junta de Andalucía. 

Una modalidad que garantiza el acceso de cualquier mayor a una plaza al margen de sus recursos económicos. Rojas ha explicado que la gestión y tramitación del recurso puede realizarse a través de Servicios Sociales de al tiempo que ha añadido que los interesados tienen la posibilidad de contactar con su centro para un asesoramiento más personalizado. 

De esta forma Ronda se suma al resto de ciudades destacadas de la provincia de Málaga que conceden este tipo de servicios, ya que, hasta la fecha era una de las pocas ciudades andaluzas sin acceso a este recurso asistencial en su término municipal. 

Seniors Ronda, se ubica en un paraje único por su belleza, amplitud y proximidad, tanto con la naturaleza como con la ciudad de Ronda, a cinco minutos del Hospital Comarcal y a 3 minutos del núcleo urbano. Dispone de amplios jardines y las instalaciones cumplen las más exigentes y recientes normativas.

Por otro lado, la residencia, que opera desde 2016, es el único centro de estas características en la Serranía de Ronda, y es gestionada por el grupo Seniors, que en la actualidad dispone de seis residencias en la provincia de Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería