Ronda > Sociedad

Fiestas pone en cuestión que la Feria de Pedro Romero pueda celebrarse con normalidad

Muñoz explica que la celebración de la feria se verá condicionada por las circunstancias sanitarias en la ciudad. // CharryTV

Muñoz explica que la celebración de la feria se verá condicionada por las circunstancias sanitarias en la ciudad. // CharryTV

La delegada Concha Muñoz ha acordado con las Damas Goyescas y su Presidenta que, de aplazarse el festejo, estas representarían a la mujer rondeña en 2021

22 May 2020 - 20:16 // Charry TV Noticias

María José García

La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha dado a conocer que las inciertas circunstancias sociales a las que aboca la pandemia de COVID-19 dejan en el aire la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero tal y como la conocemos.

“Estamos pendientes de lo que va a suceder en Málaga y en Antequera, que sus responsables públicos nos comentan que están intentando preparar algo parecido a una feria. El Ayuntamiento de Ronda está trabajando en dos vertientes: Una alternativa sería hacer algo más grande, si las condiciones sanitarias fueran favorables, y otra realizar algo en el centro de la ciudad”, ha informado Muñoz.

“Tenemos presente que tenemos que reactivar la economía de esta ciudad, y que debemos aprovechar todas las circunstancias que se nos ofrezcan para que los hosteleros, los restaurantes, y el servicios se mueva en nuestra ciudad. El centro podría aprovechar esa tesitura si pudiéramos organizar algo”, ha reconocido.

La concejala ha admitido que la celebración de eventos como la cabalgata, el Festival del Cante Grande y las Galas Folklóricas Internacionales sería impensable a día de hoy, considerando las medidas de seguridad que deben garantizarse en este contexto. 

Las ferias de Coria del Río y Camas, que suelen celebrarse los primeros días de septiembre ya han sido suspendidas ante la incertidumbre. “Como delegada de Fiestas, la Feria de Septiembre es una de las que más me gusta organizar, y teníamos muchísima ilusión. De hecho la cabalgata estaba finalizada, los conciertos contratados y teníamos varias casetas nuevas”, cuenta Muñoz, quien añade que se irán tomando medidas tomando como referencia la situación sanitaria de la ciudad. 

La delegada ha explicado que ya ha acordado con las Damas Goyescas y su Presidenta que, en el caso de que deban aplazarse estos festejos, estas mantendrían su posición en 2021, “para que esa ilusión no se pierda, y tengan la oportunidad de representar a la mujer rondeña en la siguiente edición”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería