Ronda > Sociedad

La comparsa Los Caricatos, con el objetivo de lograr un nuevo pase a cuartos de final en el COAC

La agrupación que dirige Horacio Calvillo, durante uno de sus ensayos en el antiguo QMD  // CharryTV

La agrupación que dirige Horacio Calvillo, durante uno de sus ensayos en el antiguo QMD // CharryTV

Los rondeños abrirán la cuarta sesión de preliminares, justo antes del esperado regreso al Gran Teatro Falla de la comparsa de Tino Tovar

08 Jan 2020 - 12:55 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La comparsa de Ronda Los Caricatos ultima su puesta a punto de cara a su debut en una nueva edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. La agrupación que dirige Horacio Calvillo actuará en la cuarta sesión de preliminares, el jueves 23 de enero, que contará como gran aliciente con el regreso a las tablas del Falla de la comparsa de Tino Tovar, que el año pasado descansó. 

Los Caricatos parten con el objetivo de repetir la clasificación para cuartos de final del pasado año, en el que también consiguieron el primer puesto en su modalidad en el concurso de la capital malagueña. Para ello mantienen la base del grupo, con la única baja del guitarra Francisco Pascual, que ha dejado su puesto por motivos laborales a Rafael Jaime. También ha regresado un viejo conocido de la agrupación, Abel Aguilera.  

La principal novedad de la comparsa de Ronda en este 2020 es la incorporación como letrista del portuense José Luis Zampaña, autor de las últimas comparsas de Nene Cheza, con la que llegó a lograr el pase a semifinales del concurso. El director, Horacio Calvillo, volverá a ocuparse de la música. 

"Estamos dando los últimos retoques y llevamos bien planteado y trabajado el repertorio", ha señalado a CharryTV Ronda Javier Díaz Osuna, uno de los componentes de la comparsa, que ha añadido que "coincidir con Tino Tovar después de su año sabático puede ser un reclamo y un punto a nuestro favor". 

No será fácil repetir los éxitos del pasado año, pero Osuna confía en que será posible. "Aunque los de arriba son los que tienen que decidir, tenemos muy buenas sensaciones. Hemos malacostumbrado a los aficionados después de tantos años en la brecha, pero creo que llevamos una comparsa muy redonda, para mi gusto de las mejores que ha tenido Ronda", ha matizado. 

Después de muchos meses de trabajo (el grupo comenzó los ensayos el 1 de octubre), "ahora llega la recompensa" a largas noches en el antiguo Qué Me Dices. "Sin constancia y sin esta carga de trabajo es imposible pelear por el pase a cuartos", indica Osuna, que ha destacado "la fuerza, el compromiso y las voces de un grupo muy completo y que defenderá un repertorio con letras críticas y muy comprometidas"

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería