Ronda > Sanidad

El registro de 30 nuevos curados reduce a 120 los casos activos de COVID-19

Un total de 95 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19 en las últimas dos semanas. // Juan Velasco

Un total de 95 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19 en las últimas dos semanas. // Juan Velasco

Los ingresos de pacientes contagiados caen de 23 a 18, mientras que en las últimas horas seis vecinos del Área Sanitaria han dado positivo en el virus

17 Dec 2020 - 17:48 // Charry TV Noticias

María José García

Los contagios de coronavirus van remitiendo en los últimos días en el Área Sanitaria de la Serranía, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El documento muestra que, desde ayer, se ha notificado la curación de 30 vecinos de nuestro distrito sanitario que portaban el coronavirus, al tiempo que otros seis han dado positivo en las pruebas diagnósticas PCR y test de antígenos.

Fuentes sanitarias confirman que esos datos favorables también se traducen en una menor presión hospitalaria, tras producirse cinco altas en el Hospital Comarcal de pacientes con COVID-19, que reducen a 18 las hospitalizaciones actuales, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En lo que respecta a la tasa de incidencia en las últimas dos semanas, experimenta un descenso en el Área Sanitaria, con 248 casos por cada 100.000 habitantes, que a nivel local se mantiene en 277 positivos por cada 100.000 habitantes.

Andalucía detecta un nuevo repunte de contagios en las últimas 24 horas, con 1.383 nuevos casos, 284 de los cuales se han producido en Málaga. Asimismo no hay que lamentar nuevas muertes desde ayer en nuestra provincia, mientras que un total de 27 pacientes de la región han fallecido como consecuencia de la pandemia en las últimas horas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería