Ronda > Sanidad

Dharafisio abrirá sus puertas en Ronda el 5 de agosto

Andrés y Paula regresaron a España a finales de 2019 en busca de oportunidades laborales y finalmente abrirán su propia clínica de fisioterapia a inicios de agosto. // Juan Velasco

Andrés y Paula regresaron a España a finales de 2019 en busca de oportunidades laborales y finalmente abrirán su propia clínica de fisioterapia a inicios de agosto. // Juan Velasco

Esta nueva clínica de fisioterapia ofrecerá un descuento a los pacientes oncológicos usuarios de AYUCA en los servicios que soliciten

31 Jul 2020 - 17:57 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El centro cuenta con una amplia sala que servirá para impartir talleres y atender a varios pacientes. // Dharafisio
El centro cuenta con una amplia sala que servirá para impartir talleres y atender a varios pacientes. // Dharafisio

María José García

Después de siete años trabajando como fisioterapeutas en Francia, Andrés Rodríguez y Paula Enguix decidieron regresar a España a finales de 2019 para poder empezar una nueva etapa profesional.

Las opciones laborales en el sector no eran especialmente favorables a inicios de año, pero la irrupción de la pandemia del COVID-19 y su consiguiente crisis económica fueron determinantes para que estos jóvenes decidieran emprender. Toda una proeza en tiempos de coronavirus.

“Para nosotros ha sido todo nuevo aquí en España: buscar ayuda, informarnos de todos los papeles, licencias, buscar subvenciones para poder emprender en esta situación”, admite Enguix.

Así nace Dharafisio, una clínica de fisioterapia que abrirá sus puertas el próximo 5 de agosto y que ofertará a los pacientes oncológicos usuarios de AYUCA, la asociación que ayuda a pacientes de cáncer y sus familiares en la Serranía de Ronda, un descuento en los servicios que precisen.

Por ejemplo, como explica Rodríguez el “tratamiento de una cicatriz postquirúrgica si la hay, hasta un reacondicionamiento físico por el proceso que conlleva la enfermedad, para que esa persona pueda llevar una vida lo más normal posible”. 

Rodríguez reconoce que ambos se consideran “fisioterapeutas todoterreno”, ya que en el país galo han trabajado con un método de rehabilitación “más sólido y estructurado” que en España.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar en muchos ámbitos diferentes: a nivel de pediatría, adolescencia, adultos, rehabilitación general a cualquier edad y un poquito de neurología, trauma, ortopedia… Ahora continuamos especializándonos en suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, cadenas musculares, y estamos abriendo el abanico para dar un buen servicio a nuestros pacientes”, sostiene Enguix.

La clínica, ubicada en Calle Molino 32, cuenta con varias salas para ofrecer tratamientos individuales y un espacio más amplio para poner en marcha sesiones de grupo y los talleres de mindfulness y meditación que impartirá Rodríguez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería