Ronda > Política

Operación Acinipo: En libertad los ex ediles Rafael Lara y Mª José Martín de Haro

Marín Lara y Cañestro comparecerán hoy ante el juez instructor. // CharryTV

Marín Lara y Cañestro comparecerán hoy ante el juez instructor. // CharryTV

Se espera que a primera hora de esta mañana presten declaración Francisco Cañestro y Antonio Mª Marín Lara.

29 Sep 2011 - 00:13 // Charry TV Noticias

Intenso día el que se ha vivido hoy en el Palacio de Justicia de Ronda desde primera hora de la mañana. La expectación ha ido aumentando con el paso de las horas, alcanzando su punto álgido pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando realizaban su entrada en estas dependencias para prestar declaración ante el juez instructor de la llamada "Operación Acinipo" los ex ediles de la corporación municipal Rafael Lara (Economía, Contratación y Seguridad) y Mª José Martín de Haro (Obras y Urbanismo). Todo ello, después de que en la jornada de ayer martes resultasen detenidas siete personas implicadas en un presunto delito de corrupción urbanística. Las dos anteriormente citadas, el ex alcalde Antonio Mª Marín Lara, el Secretario General de los socialistas rondeños Francisco Cañestro y tres empresarios, uno del ámbito local y dos directivos de Eroski en una operación que se ha llevado a cabo en diferentes puntos del país y que llevaba gestándose varios meses.

Rafael Lara abandonó los juzgados aproximadamente a las ocho de la tarde. Y lo hizo en coche por la puerta trasera después de prestar declaración durante alrededor de una hora ante la titular del juzgado número 2 de la ciudad. Hasta el momento, se desconoce con exactitud si se le imputan cargos. Según su abogado, Luis Candelas, su representado respondió a todas las preguntas que se le realizaron, tras lo que fue puesto en libertad ante la lógica alegría de sus familiares y compañeros que se encontraban en el exterior del Palacio de Justicia. Candelas, que ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, ha anunciado que en los próximos días Rafael Lara explicará lo sucedido en una rueda de prensa.

Minutos después comenzaba a declarar Mª José Martín de Haro, que abandonaba los juzgados de la misma forma alrededor de las nueve y media de la noche. Mañana se espera que continúe la toma de declaraciones con el Secretario General del PSOE rondeño, Francisco Cañestro y el que fuera alcalde de la ciudad durante siete años, el también socialista Antonio Mª Marín Lara.


 

 

 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería