Ronda > Política

Operación Acinipo: El ex alcalde de Ronda, en libertad bajo fianza (INCLUYE VIDEO)

Marín Lara, entrando a los juzgados alrededor de las doce del mediodía. // Pedro Guerrero Chito

Marín Lara, entrando a los juzgados alrededor de las doce del mediodía. // Pedro Guerrero Chito

Antonio Mª Marín Lara ha abandonado el Palacio de Justicia a las 17:15 horas después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº2.

29 Sep 2011 - 17:34 // Charry TV Noticias

Videos

Marín Lara atiende a los medios a su salida de los juzgados. // CharryTV

Más imágenes

El ex-alcalde, abandonando el Palacio de Justicia en presencia de su abogado. // Pedro Guerrero Chito
El ex-alcalde, abandonando el Palacio de Justicia en presencia de su abogado. // Pedro Guerrero Chito

En libertad con cargos las cinco personas que han declarado entre la tarde de ayer y el día de hoy en el Palacio de Justicia de Ronda, por su implicación en la denominada Operación Acinipo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ronda ha decretado este jueves libertad sin fianza para Miguel Ángel Borrego y Francisco Cañestro, a quienes se imputan los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

El juzgado decretó ayer libertad provisional bajo fianza para Rafael Lara y María José Martín de Haro, imputados por prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. La fianza se concretará mañana viernes, aunque según ha podido saber este medio, no superaría los 100.000€.

Dos personas más prestaron declaración ayer por exhorto en el juzgado de guardia correspondiente de Valencia y Madrid. Se trata de A. J. F. V. y J. M. Y. C. y ambos quedaron en libertad provisional imputados por cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Además, tienen la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ronda cuando sean citados.

La última persona en declarar en el día de hoy ha sido el ex alcalde de la ciudad Antonio Mª Marín Lara, que ha abandonado pasadas las cinco y cuarto de la tarde el Palacio de Justicia, acompañado de su abogado Agustín Pérez. Marín Lara, que ha sido el único de los detenidos que ha abandonado los juzgados por la puerta delantera, ha atendido a los medios y ha señalado que se encuentra en libertad bajo fianza. Ha matizado que está "habituado ya a este tipo de causas y que no en vano, es la sexagésimo tercera denuncia a la que se enfrenta desde que llegó a la Alcaldía". Ha dicho también que se muestra "con mucha confianza" y ha señalado por último que "algunos se habrán llevado hoy una enorme decepción", en referencia a su puesta en libertad. Se estima que la fianza podría fijarse en torno a 150.000€, que tendría que depositar en un plazo de quince días.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería