Ronda > Educación

Alumnos del IES Martín Rivero y el Colegio Juan de la Rosa reciben la bendición del Papa Francisco

El acto ha tenido lugar esta misma mañana.  // CharryTV

El acto ha tenido lugar esta misma mañana. // CharryTV

Un total de 75 jóvenes y sus profesores han culminado el viaje de estudios a Italia con un emotivo acto en el Vaticano

05 Apr 2017 - 13:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los rondeños entre el público que ha asistido al acto con el Pontífice. // CharryTV
Los rondeños entre el público que ha asistido al acto con el Pontífice. // CharryTV

Los centros educativos de Ronda han sido los primeros en ser nombrados por el Papa. // CharryTV
Los centros educativos de Ronda han sido los primeros en ser nombrados por el Papa. // CharryTV

El Papa Francisco saludando a las miles de personas que se han concentrado en la audiencia Papal // CharryTV
El Papa Francisco saludando a las miles de personas que se han concentrado en la audiencia Papal // CharryTV

Un total de 75 jóvenes pertenecientes al Instituto Martín Rivero y al Colegio Juan de la Rosa, junto a algunos de sus profesores, han recibido esta mañana la bendición del Papa Francisco, un acto que ha servido como colofón de su viaje de estudios y en el que la palabra emoción ha sido la más repetida.

Ambos centros han sido los primeros en ser mencionados por el Santo Pontífice, quien les ha invitado a vivir con intensidad los días de Semana Santa.

“Que la contemplación de la pasión y muerte de Jesús nos asegure la esperanza de la Resurrección y nos ayude a ser instrumento de su consuelo y de su amor para todos nuestros hermanos. Qué Dios los bendiga ”, ha manifestado el Papa durante la bendición dirigida a los rondeños, extensible para el resto de la ciudad.

Daniel Harillo, organizador del viaje y profesor del IES Martín Rivero, ha reconocido que “es verdad que estamos un poco cansados”, ya que “hemos recorrido gran parte del país, pero no había mejor guinda para este pastel que poder ver al Papa personalmente”.

En este sentido, Harillo ha explicado que “hicimos la solicitud y se nos respondió positivamente y los 75 alumnos del IES Martín Rivero y del Colegio Juan de la Rosa, con los profesores al frente, hemos tenido la oportunidad de recibir la bendición del Santo Padre para nosotros, nuestras familias y extensiva para toda Ronda”.

Asimismo, ha añadido que “es un motivo más para no olvidar el viaje de fin de estudios. Saber que el jefe de un Estado y el Padre en la fe para los cristianos nos ha dado la bendición es muy emocionante y quedará en el recuerdo de todos y de los familiares”.

Por su parte, Marisa Martínez, directora del Colegio Juan de la Rosa, ha apuntado que “para nosotros, la culminación del viaje, con esta audiencia con el Papa, ha supuesto un momento indescriptible, porque sabemos que nuestros alumnos no podrán olvidar nunca esta experiencia”.

Además, ha manifestado que “es una forma de acercarlos a nuestra vida espiritual. Entendemos que algunos de ellos podrán en estos momentos plantearse cuestiones muy importantes para su vida”. En el mismo sentido, ha añadido que “somos unas personas muy afortunadas. El hecho de que tengamos una persona como Daniel Harillo organizándolo que haya logrado que tengamos una entrada preferente y que se haya nombrado al IES Martín Rivero y al Colegio Juan de la Rosa y nos hayan dado la bienvenida y la posterior bendición supera todas las expectativas que teníamos en este viaje”.

Por otro lado, Francisco, uno de los alumnos del Juan de la Rosa, ha explicado que “me parece una experiencia irrepetible, inigualable. Me ha impactado cuando ha hablado en español, porque no esperaba que una figura tan importante hablase en un acto así nuestro idioma, aunque sea argentino”. Y ha comentado que “para mí es como si fuese mi segundo padre, es muy importante”.

Del mismo modo, Jorge, alumno del IES Martín Rivero, ha asegurado que “mi experiencia ha sido muy gratificante. Me ha gustado mucho, soy católico y este acto me ha fascinado. Tanto las oraciones como escucharlo hablar en distintos idiomas”.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería