Ronda > Deportes

El rondeño Cris Guerrero se proclama campeón de España de Enduro en Lalín

Guerrero, a la izquierda, tras recoger el trofeo que lo acredita como campeón nacional  // Nicki M. (RFME)

Guerrero, a la izquierda, tras recoger el trofeo que lo acredita como campeón nacional // Nicki M. (RFME)

El piloto de Yamaha representará a España entre los días 11 y 16 en Portimao en los Seis Días de Enduro

07 Nov 2019 - 20:53 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

El piloto de Yamaha Cristóbal Guerrero añadió el pasado fin de semana un nuevo título a su palmarés tras coronarse como campeón de España de Enduro en su categoría, E2, tras la disputa de la última prueba de la competición, celebrada en la localidad pontevedresa de Lalín. 

El rondeño se ha mostrado intratable en el Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro 2019, logrando cuatro victorias en las seis carreras celebradas (en Guadalajara, Valverde, Espluga y Lalín) y consiguiendo acabar en los puestos de cabeza en las dos restantes, que tuvieron lugar en Infiesto y Solsona.

La cita lalinense, organizada por el MC Movete na Moto, contó con un exigente trazado que se complicó aún más debido a las intensas lluvias caídas durante los días previos y en las mismas jornadas de carrera. Pero Guerrero demostró que la veteranía es un grado y fue el más rápido, firmando un magnífico doblete a pesar del empuje de Jaume Betriu. 

En la clasificación final de la temporada Cris Guerrero ha sumado 231 puntos, frente a los 193 de Tosha Schareina (Husqvarna) y los 167 de Miguel de la Rosa (KYM).

El piloto de Yamaha se prepara durante estos días para la prueba más importante del año, los Seis Días de Enduro, en los que representará a España en la categoría Trofeo junto a Josep García, Kirian Mirabet y Tosha Schareina. Se disputarán en la ciudad portuguesa de Portimao a partir del próximo lunes. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Mavi
Es de aplaudir la forma física en la que está, y el amor que le procesa tanto a las motos, cómo a cualquier deporte, cosa que le infundió su padre, Cristóbal Guerrero, que al igual que el, amaba el deporte en general y las motos en particular. Enhorabuena por lo que estás demostrando en silencio.
13 Nov 2019 - 20:25
Sitio Web Diseñado y Desarrollado por Andrés Ramírez Lería