Ronda > Deportes
El rondeño Cris Guerrero se proclama campeón de España de Enduro en Lalín

Guerrero, a la izquierda, tras recoger el trofeo que lo acredita como campeón nacional // Nicki M. (RFME)
El piloto de Yamaha representará a España entre los días 11 y 16 en Portimao en los Seis Días de Enduro
07 Nov 2019 - 20:53 // Charry TV Noticias
Manolo Guerrero
El piloto de Yamaha Cristóbal Guerrero añadió el pasado fin de semana un nuevo título a su palmarés tras coronarse como campeón de España de Enduro en su categoría, E2, tras la disputa de la última prueba de la competición, celebrada en la localidad pontevedresa de Lalín.
El rondeño se ha mostrado intratable en el Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro 2019, logrando cuatro victorias en las seis carreras celebradas (en Guadalajara, Valverde, Espluga y Lalín) y consiguiendo acabar en los puestos de cabeza en las dos restantes, que tuvieron lugar en Infiesto y Solsona.
La cita lalinense, organizada por el MC Movete na Moto, contó con un exigente trazado que se complicó aún más debido a las intensas lluvias caídas durante los días previos y en las mismas jornadas de carrera. Pero Guerrero demostró que la veteranía es un grado y fue el más rápido, firmando un magnífico doblete a pesar del empuje de Jaume Betriu.
En la clasificación final de la temporada Cris Guerrero ha sumado 231 puntos, frente a los 193 de Tosha Schareina (Husqvarna) y los 167 de Miguel de la Rosa (KYM).
El piloto de Yamaha se prepara durante estos días para la prueba más importante del año, los Seis Días de Enduro, en los que representará a España en la categoría Trofeo junto a Josep García, Kirian Mirabet y Tosha Schareina. Se disputarán en la ciudad portuguesa de Portimao a partir del próximo lunes.
Comentarios


Últimas Noticias
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
El paro desciende en Ronda por quinto mes consecutivo
02 Jul 2025 - 10:19
Dos décadas de servicio a los mayores en la UED Catalina Guerrero Avilés
01 Jul 2025 - 17:09
El Ayuntamiento repara el camino de la Estación de La Indiana
01 Jul 2025 - 16:20
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46