Ronda > Cultura

“Este sábado voy a cantar una canción icónica de hace unas décadas en España”

En su última aparición en Tierra de Talento, Nazario Guerrero versionó dos temas de Elton John en un medley que cautivó al jurado. // Tierra de Talento

En su última aparición en Tierra de Talento, Nazario Guerrero versionó dos temas de Elton John en un medley que cautivó al jurado. // Tierra de Talento

El rondeño Nazario Guerrero, finalista de Tierra de Talento, se enfrenta mañana a partir de las 22:00 a su posible paso a la Gran Final del concurso musical de Canal Sur

22 Jan 2021 - 13:44 // Charry TV Noticias

María José García

Este sábado a partir de las 22:00 horas, el músico rondeño Nazario Guerrero se enfrentará a la Gran Final de Tierra de Talento tras clasificarse como finalista a principios de mes, y lograr la unanimidad del jurado.

En declaraciones a Charry TV el musicólogo y compositor de 26 años dice afrontar su próximo reto con relativa tranquilidad, ya que se trata de una actuación preparada a conciencia: “Estoy relativamente tranquilo porque va a ser una preparación difícil pero estoy muy satisfecho con el resultado”.

“Voy a cantar una canción en español de hace unas cuantas décadas que fue un icono aquí en España. Creo que es una canción muy buena sobre la que he hecho un montón de cosas que no estaban en la original, le he dado una vuelta y está bastante cambiada, pero se entiende perfectamente, se va a reconocer muy fácilmente”, informa Nazario.

En esta ocasión el rondeño contará con la colaboración de un grupo de músicos que complementarán su interpretación de voz y piano en directo: “Voy a tener el placer de tocar con Carlos Erbez, que es músico en grupos como SFDK y de nuevo me acompaña Alex Romero, pianista de Aitana que ha trabajado en el Circo del Sol…Musicazos. No puedo estar más contento por lo que voy a hacer este sábado.”

La dinámica de la gala de mañana será la misma que hemos tenido la oportunidad de ver en las anteriores. El jurado, que conforman artistas como el violinista Jesús Reina, el cantaor flamenco José Mercé, la cantante India Martínez o la soprano Mariola Cantarero; deberán decidir durante la actuación de cada concursante, si le dan su estrella para su paso a la Gran Final.

También pueden optar por tomar su decisión a posteriori y, al concluir el programa, aquellos aspirantes que hayan recibido las cinco estrellas, pasarán directamente a la Gran Final. 

“No será la última fase, ya que habrá dos galas de final de las cuales se hará una criba de concursantes, y los que la superen pasarían directamente a la gran final, la última fase de la edición”, ha explicado Guerrero, que anima a los rondeños a no perderse su próxima aparición en Tierra de Talento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería