Ronda > Cultura

“Será una actuación muy ambiciosa, con una puesta en escena espectacular”

Guerrero adelanta que en su última actuación contará con la participación de los músicos que lo han acompañado a su paso por el programa. // Alejandra García

Guerrero adelanta que en su última actuación contará con la participación de los músicos que lo han acompañado a su paso por el programa. // Alejandra García

El próximo 6 de febrero el rondeño Nazario Guerrero podrá convertirse en uno de los ganadores de Tierra de Talento en la Gran Final del concurso

29 Jan 2021 - 13:37 // Charry TV Noticias

María José García
Nazario Guerrero, musicólogo y compositor rondeño de 26 años, ha demostrado en cada una de sus actuaciones en la tercera temporada de Tierra de Talento el gran potencial que atesora y lo lleva ahora a enfrentarse a la Gran Final de este concurso musical de Canal Sur.

Sorprendió en la primera gala con un medley en el que mezclaba el Feeling Good de Nina Simone con Crazy in love de Beyoncé; en su segunda aparición encarnó al Jorobado de Notre Dame con el tema Ahí fuera, que lo llevó a la semifinal. Posteriormente, un medley de las canciones de Elton John Sorry Seems to be the hardest Word y I’m still standing lo catapultó a la final, mientras que en la última gala brilló con una versión muy personal de El hombre del piano que volvió a cautivar a un jurado entregado.

“Me enfrento a la Gran Final con mucha ilusión, estoy muy contento con la actuación que hice en la final. Fue una versión súper personal y la acogida que ha tenido ha sido extraordinaria, todos los comentarios que he tenido por redes sociales, las críticas del jurado,… Así que estoy súper contento”, admite Guerrero.

“Para la Gran Final yo quería cambiar un poco de tercios y volver a hacer una actuación bastante épica, quizá más parecida a la de Elton John, pero creo que más dramática. No puedo adelantar mucho, pero le he echado muchas ganas. Será una actuación muy ambiciosa y para mí muy complicada” avanza el músico y gran finalista.

Tampoco en esta última gala el rondeño escatimará en dotar a la versión original de arreglos propios para transformarla: “Me he enfocado muchísimo en hacer lo que me diera la gana con la composición original y con la voz. Voy a tener la oportunidad de reunir a todos los músicos que han tocado conmigo durante el programa, y la puesta en escena será bastante espectacular”.

Al margen del veredicto del jurado en esta última gala, Nazario asegura que, más que rivales, los aspirantes a la beca con los que ha competido durante el concurso se han convertido en compañeros, al tiempo que destaca el gran nivel de algunos de ellos, como por ejemplo del grupo malagueño de parodia musical Broadwei.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería