Comarca

La Junta anuncia que las obras de la variante de Arriate se reanudarán en junio

Las obras se encuentran paralizadas desde hace más de seis años // CharryTV

Las obras se encuentran paralizadas desde hace más de seis años // CharryTV

La construcción de esta vía de seis kilómetros comenzó en 2009, pero se paralizó por problemas presupuestarios

30 Mar 2017 - 16:02 // Charry TV Noticias

El consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, ha anunciado en el Pleno del Parlamento Andaluz que las obras de construcción de la variante este de Arriate se reanudarán en junio, una vez que se apruebe el modificado proyecto en el que actualmente se trabaja y que incluirá las determinaciones establecidas por la Declaración de Impacto Ambiental.

En su alocución, López ha explicado que uno de los principales aspectos que aborda esta declaración es la reposición de la vía pecuaria que cruza esta carretera. El consejero ha recordado que la intervención se aplazó por problemas presupuestarios cuando se encontraba al 38% de su ejecución, tras haberse invertido algo más de dos millones de euros.

Administrativamente la obra se encuentra en fase de reinicio y se contempla que el desarrollo del resto de los trabajos se prolongará durante un plazo de doce meses. La variante comenzó a construirse en 2009, con un presupuesto cercano a los 5,5 millones de euros. Su objetivo es mejorar la comunicación entre Setenil de las Bodegas y Arriate con la ejecución de una nueva vía de seis kilómetros que conecte la carretera provincial 7403 con la A-367.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: