Comarca

Montecorto se convertirá en municipio independiente a comienzos de año

Un vecino muestra la bandera y el escudo de Montecorto. // CharryTV

Un vecino muestra la bandera y el escudo de Montecorto. // CharryTV

El Consejo Consultivo de Andalucía emite un informe positivo sobre la segregación, lo que supone que el proceso alcance su última fase

24 Sep 2014 - 22:17 // Charry TV Noticias

La Entidad Local Autónoma de Montecorto, dependiente de Ronda, está a tan sólo un paso de conseguir la segregación y convertirse en el municipio 102 de la provincia de Málaga, después de que el Consejo Consultivo de Andalucía, con sede en Granada, haya emitido un informe positivo al respecto.

Ahora el expediente se remitirá a la Consejería de Administración Local de la Junta y, posteriormente, al Consejo de Gobierno, que decretará la aprobación de la segregación, que "se espera que sea una realidad a comienzos de año", según manifestó la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

El alcalde-presidente de Montecorto, Juan Antonio González, ha señalado que “este paso supone una gran satisfacción para los vecinos, ya que llevamos más de tres años presentando los documentos necesarios”. Asimismo, González ha recordado que Montecorto se convirtió en ELA en 2002 y que fue un paso intermedio para alcanzar la segregación.

“El futuro de este núcleo poblacional debe estar en manos de sus vecinos. Tener al municipio matriz a 20 kilómetros de distancia en un inconveniente importante. Además, hay que tener en cuenta que Ronda es una localidad con muchos habitantes y dónde también se registran muchos problemas a diario”, ha apuntado.

En la misma línea, González ha manifestado que “las últimas corporaciones rondeñas nos han apoyado mucho en el proceso de segregación. Estamos muy agradecidos y nuestra vinculación con la ciudad del Tajo va a seguir existiendo”. La satisfacción que muestra el alcalde de Montecorto es extensible a sus vecinos, que piensan que la segregación va a favorecer al desarrollo del núcleo poblacional y especialmente a su economía.

El montecorteño Francis del Valle ha manifestado que “creemos que en poco tiempo podemos tener la segregación y estamos seguros de que la situación del pueblo mejorará”. Por otra parte, ha apuntado que “el Ayuntamiento de Ronda nunca nos ha dejado desamparados, siempre han estado apoyándonos en la medida de sus posibilidades”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Antonio Carlos Escalante, quien ha manifestado que “una vez que Montecorto consiga la segregación va a crecer, porque podrá administrar todos sus recursos”. La mayoría de los montecorteños ve en la segregación un punto de partida hacia un futuro mejor para el pueblo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería