Comarca

Los aseos del CEIP Ntra. Señora del Rosario reciben valoración técnica de la APAE

Imagen de la concentración, ayer, de padres y alumnos del centro para reclamar la reforma de los aseos. // CharryTV

Imagen de la concentración, ayer, de padres y alumnos del centro para reclamar la reforma de los aseos. // CharryTV

Desde 2015 la comunidad educativa reclama una reforma en los baños del centro, con acceso restringido por incumplir medidas básicas de seguridad, salubridad e higiene

07 Mar 2019 - 20:17 // Charry TV Noticias

María José García

Ayer, y a propuesta de la Delegación Provincial de Educación y Deporte, un técnico de la Gerencia de Málaga de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se trasladó hasta el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera para evaluar el estado actual de los aseos del centro. La visita es la respuesta de la nueva Administración al problema que denuncia la comunidad educativa del centro desde hace años. 

La Agencia incluyó en su borrador de propuesta de actuaciones por necesidades técnicas para 2019, en coordinación con las Delegaciones Territoriales y Dirección General de Planificación, la propuesta de una obra de “Renovación de núcleos de aseos” en el centro, por un importe aproximado de 164.000 euros.

Esta intervención no se había incluido en la programación de obras aprobada y en ejecución que redactó la anterior Administración (Plan de Infraestructuras 2017-2018), pese a la gravedad de la situación que se viene denunciando en los últimos años.

La comunidad educativa lleva desde 2015 solicitando a las administraciones una actuación en dichos baños que, según han denunciado miembros del AMPA del colegio, “sufren pérdida de aguas fecales, rotura de azulejos y de parte de los sanitarios”, por lo que parte de ellos mantienen su acceso restringido a los alumnos por incumplir las medidas básicas de seguridad, salubridad e higiene. Así lo daba a conocer hace unos días uno de los miembros del AMPA, Alejandro García, en un vídeo difundido a los medios de comunicación. 

También en la jornada de ayer decenas de padres y alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario se concentraban por la mañana junto al centro al grito de “Con una escupidera me niego a entrar en la escuela” y “Los niños de Cortes de la Frontera necesitamos aseos nuevos”.

La Dirección General de APAE evalúa de momento la nueva programación de obras para 2019 para fijar el orden de prioridades de actuación en todos los centros públicos de Andalucía con deficiencias en sus instalaciones.

La delegada provincial de Educación en Málaga, Mercedes García, ha contactado con la directora del CEIP Nuestra Señora del Rosario, con el representante del AMPA, Alejandro García, y con el alcalde de Cortes de la Frontera mediante el jefe de servicios de la Delegación, para realizar un seguimiento de este problema y evaluar una solución al respecto. Además ha anunciado una visita a este colegio en los próximos días. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería