Ronda > Turismo

Alrededor de 3.200 turistas registran su visita a la Oficina de Turismo durante el puente

El visitante nacional sigue protagonizando los registros de la Oficina Municipal de Turismo. // Juan Velasco

El visitante nacional sigue protagonizando los registros de la Oficina Municipal de Turismo. // Juan Velasco

El edil de Turismo, Ángel Martínez, recuerda que esta cifra representa entre el 7 y el 10% de visitantes reales que contabiliza la ciudad

07 Dec 2021 - 18:31 // Charry TV Noticias

María José García

El impulso que el turismo nacional ha dado a las cifras de visitantes en nuestra ciudad es un hecho que queda patente, especialmente cuando nos encontramos en fechas señaladas como el actual Puente de la Constitución y La Inmaculada, como muestran los datos de la Oficina de Turismo. Este espacio ha registrado desde el pasado viernes el paso de unos 3.200 turistas. Un dato sobre el que, puntualiza el delegado de Turismo, Ángel Martínez, hay que tener en cuenta que representa entre el 7 y el 10% del total de visitantes que llegan a la ciudad soñada.

Martínez ha recalcado: “Solo hay que pasearse por las calles de la ciudad para comprobar cómo se cuentan por miles las personas que han elegido Ronda como destino en estos días festivos”. Un aspecto que se evidencia, también, en los negocios de restauración y hostelería así como en la ocupación hotelera. El delegado ha destacado que, en comparación con las mismas fechas justo antes de la pandemia, en 2019, pasaron por la oficina 2.300 personas, lo que hace que se hayan sumado 1.000 visitantes más. “Se trata de una magnífica noticia teniendo en cuenta que aún estamos en tiempos de pandemia y, con todo, Ronda sigue siendo un destino preferente”, ha valorado el edil.

Con respecto al perfil del visitante que se encuentra estos días en Ronda, de forma esencial se identifica como “turismo de parejas o de grupos de amigos”, junto a otras tipologías de visitantes que, a pesar de que llegan a la ciudad, no terminan pernoctando. El perfil mayoritario sigue siendo el turista nacional, puesto que las restricciones siguen manteniendo aún cauto al internacional que, hasta la fecha, sigue sin viajar.

Así, el concejal ha argumentado que la tendencia de hacer planes a corto plazo con motivo de la situación sanitaria beneficia a destinos como Ronda, al tratarse de un lugar cercano, “con una oferta muy atractiva”. Finalmente, Martínez afirma que las previsiones son optimistas de cara al resto de las fiestas navideñas, ya que se prevé que en Navidad y, especialmente, Nochevieja, sean muchas las personas que elijan Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería