Ronda > Turismo

Turismo de Ronda prevé superar la facturación de su mejor año, el 2019

Ángel Martínez ha presentado esta mañana el nuevo portal de Turismo de Ronda en un encuentro con empresarios locales. // Ayuntamiento de Ronda

Ángel Martínez ha presentado esta mañana el nuevo portal de Turismo de Ronda en un encuentro con empresarios locales. // Ayuntamiento de Ronda

Hasta el 15 de septiembre más de 122.600 personas habían registrado su paso por la oficina turística local, un 50% el total de procedencia internacional

20 Sep 2022 - 10:53 // Charry TV Noticias

María José García

El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha presentado los resultados de la Oficina de Turismo de Ronda en lo que va de año durante un encuentro con empresarios del sector, en el que se ha mostrado especialmente satisfecho por las cifras recabadas.

Entre otras variables, Martínez ha destacado que, hasta el pasado 15 de septiembre, habían registrado su paso por este punto 122.680 visitantes, con un gasto medio en la oficina de cinco euros. El 50% de esta cifra aproximadamente fueron turistas nacionales y el resto extranjeros, como franceses (9%); británicos (6%); alemanes (5%); estadounidenses (5%) o alemanes (5%), entre otros.

Unos datos que permiten equipararlos, hasta la fecha, con respecto a los de 2019, que supuso, en palabras del concejal, “el mejor año para el sector en Ronda”. De esta forma, el edil vaticina que en lo que resta de año se supere a facturación en un 25%.

“Estamos de enhorabuena porque esta previsión de crecimiento de Turismo de Ronda es un beneficio para todos los rondeños ya que estos ingresos se revierten en la promoción de la ciudad o en los conciertos y espectáculos que disfrutan rondeños y visitantes”, ha recalcado.

Martínez ha atribuido los buenos datos a la estrategia de digitalización y modernización que se está implementando en la empresa municipal a los que se suma info.turismoderonda.es, un portal con información de Ronda para profesionales orientado al turismo MICE (congresos, reuniones e incentivos). “Con esta nueva herramienta se sigue completando la transformación tecnológica de Turismo de Ronda y se continua con la tendencia de crecimiento”, ha incidido.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería