Ronda > Turismo

Turismo de Ronda se prepara para la ITB de Berlín y las Noches de Ronda en Valencia

Ángel Martínez ha sido entrevistado en el programa Cargo Público de Charry TV.  // CharryTV

Ángel Martínez ha sido entrevistado en el programa Cargo Público de Charry TV. // CharryTV

Su responsable espera mejorar los datos turísticos de 2023 y aumentar las pernoctaciones con una “nueva visión de Ronda” durante la noche

14 Feb 2024 - 09:11 // Charry TV Noticias

Paloma González

Ronda volverá a estar presente en la ITB de Berlín, la feria líder a nivel mundial de la industria turística, que se va a celebrar en la capital de Alemania del 5 al 7 de marzo.

El responsable de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha explicado en el programa Cargo Público de Charry TV que nuestra ciudad volverá a formar parte de la oferta promocional de Turismo Costa del Sol.

“Ya no interesa llevar un stand propio. Estos espacios cuestan mucho dinero y el objetivo de la feria es crear una red de contactos, la cual la podemos hacer perfectamente a través de Turismo Costa del Sol”, ha explicado.
No obstante, Martínez asegura que es importante estar presentes en las ferias de turismo más importantes a nivel internacional.

“Berlín es un gran escaparate y no podemos dejar pasar la oportunidad de dar a conocer nuestra ciudad como complemento de interior a la Costa del Sol. ¿Por qué? Porque la mayor parte de estos turistas internacionales llegan a Málaga buscando el sol y la playa. Eso es así, pero pueden reservar un par de días para desplazarse a la sierra”, explica.

En este sentido, Martínez ha destacado que nuestra ciudad está combatiendo con muy buenos resultados la estacionalidad y que las pernoctaciones han aumentado con respecto a años anteriores:

“Es cierto que tenemos muchos grupos de paso, pero un gran número de turistas permanecen en Ronda dos días. Desde el Ayuntamiento tenemos que ofrecerles motivos para quedarse durante la noche. Por eso estamos trabajando en una iluminación artística en el Puente Nuevo. Queremos que la ciudad se vea diferente cuando se pone el sol”.

Martínez también ha señalado que la falta de hoteles de cinco estrellas en nuestra ciudad complica la pernoctación de potenciales clientes con un alto poder adquisitivo.

“Hemos tenido casos en los que personas con mucho dinero han llegado en helicóptero, pero han dormido en otra ciudad. Gracias a Catalonia, estos perfiles tan importantes van a poder tener una alternativa habitacional”, ha declarado haciendo alusión a al tercer hotel que la cadena hotelera va a construir en nuestra ciudad.

Finalmente, el responsable de Turismo de Ronda ha anunciado que la empresa municipal está organizando una nueva edición de la propuesta promocional “Noches de Ronda”, que en este caso se va a desarrollar en Valencia.

“Creemos que es más rentable y tiene mayor impacto invertir el presupuesto en eventos de este tipo que en un stand propio en una feria. En las noches de Ronda tenemos más tiempo para mostrar todo lo que tenemos, podemos contar con la presencia de más empresarios locales, hacer degustaciones, catas, etc. Ya hemos estado en Madrid, en Barcelona y en el País Vasco. En estas tres regiones hemos tenido un resultado muy positivo a corto plazo”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería