Ronda > Turismo
21 empresas e instituciones de la comarca obtienen el diploma de calidad

La Serranía de Ronda cuenta ya con 83 establecimientos e instituciones con este distintivo. // CharryTV
El distintivo se enmarca en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)
14 Feb 2013 - 21:04 // Charry TV Noticias
Más imágenes
El diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido. // CharryTV
Alfredo Carrasco, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas, junto a Manuela González, directora general de Calidad de la Junta. // CharryTV
Tamara Nieto, representante del Centro de Interpretación de la Espeolología de Montejaque. // CharryTV
Un total de 21 empresas y organismos de la Serranía han recibido este mediodía el distintivo enmarcado en el Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED), que elevan a 83 el número de sellos de este tipo con los que cuenta la comarca.
Este programa de calidad depende de Turespaña y se sufraga con el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, que está cofinanciado a partes iguales por el Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación. La dotación general del plan asciende a 4,5 millones de euros para inversiones turísticas en la comarca y actualmente se encuentra prorrogado hasta mayo de 2013.
La Diputación tiene adjudicado al Centro de Iniciativas Turísticas de Ronda (CIT) la gestión y aplicación del SICTED por un montante de 37.000 euros. Este colectivo se creó a finales de 1993 y aglutina a 180 establecimientos. Sus principales objetivos son la promoción, potenciación y comercialización de las empresas asociadas y el fomento de un desarrollo turístico sostenible en la comarca.
El diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, ha destacado el compromiso del tejido empresarial de la Serranía con la calidad turística, “ya que es consciente del inmenso valor de esta zona y de su pujanza como referencia de la oferta de interior, que genera ya en el conjunto de la provincia más de 800 millones de euros al año”. El diputado ha valorado el hecho de que sean ya 83 los organismos distinguidos “porque el único camino viable para la excelencia de esta industria es la calidad, que es la seña de identidad del producto turístico malagueño”.
También, la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, ha destacado "el esfuerzo que están realizando las empresas de la comarca de cara a mejorar su oferta y su producto, que está suponiendo importantes beneficios para el sector".
Los 21 organismos y establecimientos distinguidos hoy son: Nueva 13, Micogest, Ronda Convention Office, María Lara, Los Monteros, La Posada del Recovero, hotel Don Benito, hotel Bandolero, hotel Acinipo, Cycleronda, el centro de interpretación de espeleología de Montejaque, el centro de interpretación del vino de Ronda, Casa Pastora, Casa Los Riscos I, Casa Los Riscos II, Casa Los Arroyos, Casa Los Álamos de Parchite, Casa La Estrella, Casa El Pinsapo, Ascari Race Resort y Antonio Prieto.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41