Ronda > Turismo
Ronda vuelve a participar en la ITB de Berlín

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ofreció una rueda de prensa con datos sobre la incidencia del mercado alemán en Andalucía. // Manolo Guerrero
La ciudad expone su oferta turística, con el objetivo de potenciar el mercado alemán y centroeuropeo; en una de las citas más destacadas del sector a nivel internacional
06 Mar 2024 - 18:51 // Charry TV Noticias
Videos
Especial sobre Turismo de Ronda en la ITB de Berlín 2024 // CharryTV
Más imágenes
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al consejero de Turismo, el presidente de la Diputación Provincial y otros representantes de administraciones que han acudido a la feria en Berlín. // Manolo Guerrero
El ministro de Turismo, Jordi Hereu, visitó el stand de Costa del Sol. // Manolo Guerrero
A las 22:00 horas podrán ver un amplio programa especial en Charry Televisión sobre la ITB de Berlín 2024. // Javi Valencia
Ronda ha vuelto a participar en la ITB de Berlín, una de las principales ferias del sector turístico, que se celebra en la actualidad en la capital alemana y que reúne a casi 100.000 profesionales vinculados a este segmento y a representantes de más de 160 países, convirtiendo la cita en un auténtico escaparate de la industria a nivel internacional.
Hasta Berlín se ha desplazado una delegación de la Ciudad del Tajo, encabezada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con el edil de Turismo, Ángel Martínez, y el gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A., Javier Criado. En Berlín se ha puesto en valor la amplía oferta turística del municipio y su entorno, con el objetivo de atraer al mercado alemán, abriendo también el foco al resto del centro de Europa. La localidad ha estado representada en el stand de Costa del Sol.
Un equipo de Canal Charry Televisión se ha vuelto a desplazar hasta Berlín, ante la importancia de la cita para la localidad. Tras los Servicios Informativos de este miércoles, a las 22:00 horas, se emitirá un programa especial en el que se analizará la presencia de Ronda en esta edición de lTB y los distintos proyectos que se pondrán en marcha en esta materia.
Entre otras personalidades, esta casa ha entrevistado, de la mano del su director, Manuel Guerrero, y su cámara, Javier Valencia; al ministro de Turismo, Jordi Hereu; al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; y al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado.
“Andalucía es una de las regiones estratégicas también para el mercado alemán y creo que tenemos mucho que desarrollar de cara al futuro”, ha dicho el ministro de Turismo, al tiempo que ha destacado que “estar aquí, en la ITB, expresa que no nos conformamos con el éxito del pasado y que venimos a construir estrategias de futuro”.
Por su parte, Bernal ha destacado el “éxito” cosechado a nivel turístico por Andalucía en el pasado ejercicio y el trabajo que se viene realizado para “atraer a la generación Z”. “Hemos rejuvenecido al turista alemán, hemos bajado de 25 a 42 años, en un 50% y esto en muy importante de cara al futuro”. Bernal ha añadido que el turismo alemán en Andalucía tiene un gran impacto y que este 2024 se espera que la cuantía llegue a los 1.730 millones de euros.
El presidente de la Diputación ha reiterado, en la misma línea, la importancia del mercado alemán en el turismo andaluz. “Se está comportando, en cuando a crecimiento, como deseamos. Es un turista que tiene un gasto medio superior a otros turistas”, ha subrayado.
La alcaldesa, del mismo modo, ha justificado la presencia de Ronda en la ITB, explicando que Alemania “es la cuarta economía mundial y debemos aprovechar esta potencia como un gran mercado que eleva también nuestro sector turístico”.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00