Ronda > Turismo
Carlos Telmo será el pregonero de la primera edición de Ronda Romántica

Representantes políticos de la Serranía, junto al pregonero y el hijo del Romántico de Oro. // CharryTV
El pintor costumbrista Eulogio Rosas fue designado Romántico de Oro, en un acto en el que también se presentaron la revista y los carteles del evento
29 Apr 2013 - 10:33 // Charry TV Noticias
Videos
Vídeo del programa oficial de Ronda Romántica, elaborado por la organización. // CharryTV
El proyecto ‘Ronda Romántica’ asistió a su puesta de largo en la noche del pasado viernes, en la gala de presentación de esta iniciativa que ha puesto en marcha la delegación de Turismo y en la que se dio a conocer el nombre del pregonero, que en la primera edición será Carlos Telmo, y el ‘Romántico de Oro’, un distintivo que ha recaído en el pintor Eulogio Rosas y que recogió su hijo.
Al acto asistieron la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, concejales rondeños, los alcaldes de buena parte de los municipios de la Serranía, autoridades civiles y militares, miembros de la Comisión Organizadora y numeroso público, que llenó la capilla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.
Comenzó la velada con la proyección de un documental sobre los actos que se van a mantener durante ‘Ronda Romántica’, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio. También se descubrió el cartel oficial, así como los del IV Congreso de Historia, Cinebandolero, I Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda, I Festival de Cocina Tradicional de la Serranía de Ronda, IV Festival de Alta Escuela ‘Ciudad de Ronda’, Exhibiciones Ecuestres y, por último, el cartel del Pasacalles Romántico y Recreaciones Históricas. De igual manera se dio a conocer la revista oficial.
La edil de Turismo, durante su discurso, dijo que “ojalá ese sentimiento que despertaron nuestros antepasados en los viajeros románticos volvamos a trasmitirlo a todos los que nos visiten”. Mientras, la alcaldesa, que cerró el acto, señaló que “al hablar de Ronda Romántica aunamos en ese concepto una etapa de nuestro pasado que, gracias a los viajeros y aventureros de aquella época ha quedado plasmada en la literatura y ha servido para que la Serranía y sus gentes sea conocidas en todo el mundo”.
Terminó la gala con una estancia rústica decorada con los motivos de la época en la que se pudieron saborear lo manjares típicos de la Serranía.


Últimas Noticias
El Consejo Escolar Municipal mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Ronda
10 Jul 2025 - 16:16
Comienzan las obras de remodelación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús
10 Jul 2025 - 15:54
De Arte Tapas, una propuesta gourmet en la que prima la calidad del producto
10 Jul 2025 - 11:14
Hasta siempre, Doctor Parra
10 Jul 2025 - 10:12
Las obras de la segunda fase en el terreno del antiguo campo de fútbol, al 50%
09 Jul 2025 - 14:55
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27