Ronda > Turismo
Carlos Telmo será el pregonero de la primera edición de Ronda Romántica

Representantes políticos de la Serranía, junto al pregonero y el hijo del Romántico de Oro. // CharryTV
El pintor costumbrista Eulogio Rosas fue designado Romántico de Oro, en un acto en el que también se presentaron la revista y los carteles del evento
29 Apr 2013 - 10:33 // Charry TV Noticias
Videos
Vídeo del programa oficial de Ronda Romántica, elaborado por la organización. // CharryTV
El proyecto ‘Ronda Romántica’ asistió a su puesta de largo en la noche del pasado viernes, en la gala de presentación de esta iniciativa que ha puesto en marcha la delegación de Turismo y en la que se dio a conocer el nombre del pregonero, que en la primera edición será Carlos Telmo, y el ‘Romántico de Oro’, un distintivo que ha recaído en el pintor Eulogio Rosas y que recogió su hijo.
Al acto asistieron la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, concejales rondeños, los alcaldes de buena parte de los municipios de la Serranía, autoridades civiles y militares, miembros de la Comisión Organizadora y numeroso público, que llenó la capilla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.
Comenzó la velada con la proyección de un documental sobre los actos que se van a mantener durante ‘Ronda Romántica’, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio. También se descubrió el cartel oficial, así como los del IV Congreso de Historia, Cinebandolero, I Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda, I Festival de Cocina Tradicional de la Serranía de Ronda, IV Festival de Alta Escuela ‘Ciudad de Ronda’, Exhibiciones Ecuestres y, por último, el cartel del Pasacalles Romántico y Recreaciones Históricas. De igual manera se dio a conocer la revista oficial.
La edil de Turismo, durante su discurso, dijo que “ojalá ese sentimiento que despertaron nuestros antepasados en los viajeros románticos volvamos a trasmitirlo a todos los que nos visiten”. Mientras, la alcaldesa, que cerró el acto, señaló que “al hablar de Ronda Romántica aunamos en ese concepto una etapa de nuestro pasado que, gracias a los viajeros y aventureros de aquella época ha quedado plasmada en la literatura y ha servido para que la Serranía y sus gentes sea conocidas en todo el mundo”.
Terminó la gala con una estancia rústica decorada con los motivos de la época en la que se pudieron saborear lo manjares típicos de la Serranía.



Últimas Noticias
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12